Harry Potter and the Seventh Horcrux

Nada más para confirmar ESTA PÁGINA ESTÁ LLENA DE SPOILERS. SI NO HAN LEÍDO LA NOVELA Y NO QUIEREN ENTERARSE NO SIGAN LEYENDO.

You’ve been warned.


Poco después de terminar de leer (por primera vez) Harry Potter and the Half-Blood Prince, entré a la Wikipedia para leer varias entradas de personajes de la serie. Algún friquitín (o varios) más clavado que yo no sólo había terminado la novela, sino que había actualizado las entradas de casi todos los personajes importantes.

Una de las primeras entradas que revisé fue la de Severus Snape, por supuesto. Hubo varios shocks al llegar al final de la novela: el primero fue, claro, que Dumbledore muere; pero de alguna manera fue más amargo el que Snape hubiera sido el que llevó a cabo la ejecución.

Snape es un personaje que me gusta. Tendrá que ver con mi afición a identificarme con los personajes que definitivamente no son héroes pero que están del lado correcto, o tal vez que Dumbledore siempre confió en él. No lo sé; lo que sí sé es que eventualmente esperaba ver a Snape ganándose la confianza (aunque seguro no el agrado) de Harry. El final de la novela seis pareció echar todo eso en tierra.

Al leer el artículo de la Wikipedia de Snape, vi la mención que hay acerca de la lealtad de Snape. Decía que había varios puntos a considerar antes de poder decir, de manera inobjetable, que Snape es leal a Lord Voldemort. Ahora ya quitaron eso; el consenso parece ser que, si bien los puntos que antes estaban en el artículo son para tenerse en cuenta, el hecho es que en este momento, parece que Snape es leal a Voldemort y que el artículo debe decirlo así. Y así lo dice (al menos ahorita; igual y siguen discutiendo los wikipedants y llegan a alguna otra decisión).

Sin embargo a mí me alegró leer esa primera versión del artículo; y recorriendo foros y blogs en la red acerca del libro, creo que el consenso de los fans es que Snape mató a Dumbledore a petición del mismo, si bien en las teorías de porqué no hay todavía un consenso.

Al leer el capítulo de Spinner’s End, uno saca algo en claro (que desde hacía mucho sospechábamos, pero que al fin queda dicho con todas sus letras): Snape es un doble agente. Pero no sólo eso: Snape es un doble agente, y cada uno de sus “amos” sabe que el otro “amo” sabe que es un doble agente. Ambos amos están convencidos (por razones distintas, y en el caso de Dumbledore para nosotros desconocidas) de que Snape es leal al lado del correspondiente amo.

Ese es un juego muy difícil y peligroso. Independientemente de a quién le sea leal Snape al final.

Al final del libro 6, el que Snape mate a Dumbledore parece confirmar que la lealtad de Severus está con Voldemort. La alternativa, que yo y muchos fans queremos creer, es que Snape mató a Dumbledore justamente para que Voldemort confiara de manera absoluta en él. Para qué necesitaban Dumbledore y Snape que Voldemort confiara en el último está por verse, pero la posibilidad existe y varios puntos la hacen muy factible.

Casi todas las evidencias vienen de frases de Dumbledore y de su comportamiento a la hora de ser asesinado. Dumbledore parece estar rogando a Snape antes de que éste lo mate; pero desde el libro uno sabemos que, desde el punto de vista de Dumbledore, “para la mente bien organizada, la muerte es sólo la siguiente gran aventura”. ¿Porqué le rogaría a Snape por su vida, sabiendo además que incluso si Snape no lo mataba, había superioridad numérica de otros Death Eaters y entonces otro más lo haría?

Más cosas vienen a la mente; que Dumbledore le haya dicho a Voldemort que una de sus debilidades era creer que la muerte era lo peor que había, y que Voldy mismo confirme que, según él “no hay nada peor que la muerte”. Al creer esto Voldemort, y parece que es casi su evangelio, entonces Snape se ganaría su confianza absoluta, porque le habría hecho “lo peor” posible a Dumbledore. Dumbledore no piensa así; así que para él el que Snape lo matara no sería “tan malo” (aunque habría que ver exactamente por qué se lo habría pedido, además de evitar que Draco lo hiciera y cosas por el estilo).

¿Qué va a pasar ahora? Bueno, como faltan dos años (me temo) para que salga el libro 7 (y espero que tenga al menos 1,000 páginas), me aventuraré a hacer mis predicciones respecto a Snape. Haré otras al final, sólo por el gusto de hacerlas.

Creo que Snape ayudará a Harry (desde las sombras, sin que nadie excepto él mismo lo sepa) a obtener los horcruxes faltantes. Harry no puede hacerlo, incluso con la ayuda de Ron y Hermione, que por tiernos que sean no son (todavía) lo suficientemente poderosos. Ninguno de los tres podría hacer casi ninguna de las cosas que hizo Dumbledore en la cueva donde él y Harry sacaron el horcrux falso, así que van a necesitar ayuda. La investigación para encontrar los lugares donde están los horcruxes es otra cosa; esa es labor detectivesca, y Harry, Ron y Hermione llevan años entrenándose en eso. Pero al momento de tener que sacar los horcruxes de sus escondites, recibirán ayuda (sin saberlo) de Snape.

Después de encontrar y destruir lor horcruxes (tal vez también con ayuda de Snape, aunque Harry solito destruyó uno), vendrá la confrontación final, donde seguramente Voldemort morirá (al ya no tener los backups de su alma). Y aquí está el otro problema: Harry es rete valiente, pero ni con supositorios de tremantina le gana a Voldemort en duelo. No puede; está muy chavo, y Voldemort es demasiado poderoso.

Pero tal vez (sólo tal vez), Snape sí pueda.

Desde el libro 5 ya sabíamos algo muy importante; Snape sabía desde su primer año más hechizos y maleficios que muchos estudiantes de séptimo. En el libro 6 además aprendemos que es un mago poderosísimo; inventó hechizos (algunos mortales) siendo estudiante, y además sabía muchísimo de pociones (como para mejorar un libro de texto).

Pero además superó a Harry sin ningún esfuerzo. Y sí, Harry es joven y con poca experiencia, pero ya había combatido Death Eaters y salido adelante. Y sí, tuvo mucha suerte y ayuda inesperada siempre, pero aún así Snape lo doblega de forma humillante. Y mientras lo hace le sigue dando clases.

Así que yo creo que Snape debilitará a Voldemort los suficiente para que Harry pueda matarlo (la profecía especifica que uno tiene que morir a manos del otro… aunque Dumbledore deja entrever que no todas las profecías del Departamento de Misterios se han cumplido).

Una sola cosa más respecto a Severus Snape: todavía no sabemos porqué Dumbledore confió en él. Y ese pedazo de información es fundamental para poder determinar la lealtad del buen Severus.

Ya para terminar, sólo hablaré del romance. Una historia tiene que ser bien contada para que sea buena; pero si además tiene romance, mucho mejor. Es lo que ha hecho que cosas como Robotech, El Castillo en el Cielo, y otras historias me gusten tanto; el romance no es lo principal, pero ciertamente es un aderezo muy llamativo.

En los libros anteriores, el romance había aumentado de acuerdo a la edad de Harry y sus amigos. O sea; nada en la primera novela, casi nada en la segunda novela (me refiero a cuando Ron salta para hechizar a Draco cuando le dice “sangre sucia” a Hermione), muy poco en la tercera (Harry notando que existen mujeres y que algunas son atractivas, o sea Cho), y de repente “explota” (relativamente a las anteriores) en la cuarta novela, con el Yue Ball, Víktor Krum, Fleur Delacour y una escena de celos entre Ron y Hermione gritándose de cosas en el cuarto común de Griffindor que vale por sí sola la mitad de la novela.

La quinta novela aumenta un poco el romance, con Harry siendo abordado por una llorosa Cho, y comentando (muy de pasada) el noviazgo entre Ginny y Michael Corner. Aunque de Ron y Hermione no escuchamos casi nada, excepto algunos celos bastante infantiles de Ron.

En ese aspecto, la sexta novela es el degenere total. Por fin se comportan como adolescentes los adolescentes, y además nos muestran dos romances de los “adultos”: Bill y Fleur, que aunque al inicio ciertamente resulta insoportable esta última (pero un muy buen pretexto para hacer rabiar a Hermione), nos gana de forma irremediable con su frase de “¡yo soy lo suficientemente bonita para los dos!”, refiriéndose a que no le importa que Bill haya quedado desfigurado; y Lupin y Tonks, que nos es dada a conocer su relación bastante de pasada.

Pero el romance entre los chavos es fabuloso; hay celos por todos lados (en algún momento Ron hasta se encela de Harry), hay pociones de amor, hay gritos, Hermione cae bajísimo sólo por vengarse de que Ron se haga novio de Lavender (frase de Harry, no mía), hay besos, y hay muchos momentos de una ternura muy padre, como cuando Ron está en la enfermería por haber sido envenenado, y lo primero que dice (semi-inconsciente, todo madreado) es “Her-my-nee”. El libro no es muy grande (creo que incluso es más corto que el cuarto), pero creo que al menos la mitad tiene que ver con romance; lo cual a mí en lo particular me encanta, claro.

Evidentemente las parejas (si todos sobreviven) serán la de Harry y Ginny y la de Ron y Hermione. Y digo evidentemente porque era obvio, por más que les molestase a una minoría muy vocal. Pequeña nota; para mí la idea del romance entre Harry y Ginny, además de obvia era medio sosa, porque nunca tuvieron una química como la de Ron y Hermione. Chido por la Rowling, que escribe las mejores escenas de celos y culpa con respecto a Ron por parte de Harry, y que hacen que su romance sea fresco e interesante. Y esa escena del primer beso es fabulosa por encima de varias otras.

Pero hago notar algo; por más que se deje ver que no falta mucho para que ocurra, lo cierto es que en la novela 6 Ron y Hermione no son pareja. Los dos hacen pendejadas, se encelan, se cuidan, se acarician, pero no son pareja. ¿Y porqué no son pareja? Pues porque son el romance “central” de las novelas (sí, el de Ron y Hermione, no ninguno de Harry), y se deja para el final. En ese sentido espero un libro 7 con menos romance que el 6 (porque hay demasiado en el 6), pero que por fin amarre la relación de Ron y Hermione, que estoy convencido de que es la principal.

Y eso es todo; a lo mejor elaboro un poco mas en otras cosas al terminar la novela de nuevo, pero por ahora así lo dejo.

2.711 reacciones a Harry Potter and the Seventh Horcrux

  1. pamela dice:

    bueno yo soy de chile, y en verdad me parecio muy bueno lo q se escribio aqui. y claro que tengo dudas de muchas cosas del libro, pero de todas formas es genial.

    y debo decir que a mi me encanta la pareja de Ron y Hernione es muy linda incluso en los primero lisbros no se muestra amor puro pero si una quimica muy buena y aparte me encanta Ron lo encuentro muy tierno.

    bueno sin nada mas que decir me despido agradeciendo lo que pusiste porque hay mucha gente que cree lo mismo
    adios…pame

  2. Canek dice:

    De hecho en en esta entrevista, la Rowling deja bastante claro que la pareja de Ron y Hermione es un hecho. Así que no importa mucho lo que creamos o no; va a pasar. Y yo estoy muy contento por ello.

  3. Melissa dice:

    Hola a todos!!!!! bueno, yo soy fan de corazón desde que salió el primer libro. he leido cada uno de ellos alrededor de 12 veces, y voy por la cuarta con el 6°, ya que lo adquirí el 2/08/05.
    yo tengos ciertos motivos por los cuales dudar de Snape, y al igual que Harry, me he dado cuenta que Severus no es una perona…’pura’ de corazón, por así decirlo. sí creo que que Dumbledore le pidio ayuda a alguien para morir en el momento en que la poción que estaba bebiendo en la cueva del horcrux le empieza a hacer efecto, pero no estoy muy convencida de que haya sido a Snape en especifico. Harry siempre a dudado de él y más cuando empezo a saber más acerca de su pasado y de su padre. no me sorprendió que lo mínimo que haya confiado en él se haya desvanecido en el momento en que Sybil Trelawney deja escapar el hecho de que fue Snape quien espió la Profecia que incumbe a Harry solo por culpa suya. Dumbledore menciona en alguna ocasión que Severus se muestra arrepentido de haberse pasado al lado oscuro y lamenta la muerte de Lily y James. seamos realistas: ¿ustedes realmente creyeron en eso? Severus (o mejor dicho Quejicus) siempre odió a los merodeadores y nunca aceptó a Lily por ser de padres muggles aunque ella siempre trató de defenderlo de James.
    tengo que reconocer que Snape sí es un mago poderoso, pero no por eso podemos decir que Harry no pueda llegar a superarlo. Cosideremos, a parte el hecho de que, con cierta seguridad puedo atreverme a afirmarlo, Quejiquis si creció rodeado de magia, al ser su madre una bruja, al contrario de Harry, quien nisiquiera sabía la existencia de ésta. además, tomando en cuenta la edad de Harry, si es excesivamente factible que llegue a superar incluso a Dumbledore, aunque él mismo lo dude. logicamente va a necesitar ayuda para encontrar los Horcruxes que faltan, pero creo que fue por eso por lo que Dumbledore le mostro partes del pasado de Voldy, para conocerlo mejor y que Harry se dé una idea de cuales son sus puntos debiles y así pueda vencerlo.
    Creo que Joanne hizo un excelente trabajo (algo corto, es cierto, pero muy bueno en mi opinión). al matar al mentor de Harry, obliga a este a madurar, a esforzarse y a tener aun más necesidad (y remarco la palabra necesidad) de derrotar a Lord Voldemort, y para cuando eso suceda, Harry va a ser mucho mayor, más experimentado y más habil, por lo cual yo casi no nengo dudas acerca del duelo final entre el bien y el mal, aunque claro, Joanne va a guardar un balance entre ellos, pues esa es su filosofía. Tengo yo la ligera sensación de que Remus va a tratar de ayudar a los chicos a encontrar los horcruxes, y aunque no concluyan la educación escolar el año en que les corresponde, serán de los magos más importantes en el mundo mágico contemporaneo.
    # en tu artículo mencionaste que ninguno de los tres podría hacer las cosas que hizo Albus en la cueva. Bien pues puede que estes equivocado. Rowling sabe que a Harry no se le da muy bien los acertijos y el adivinar trucos escondidos, pero por eso desde el primer libro puso a dos complementos de Harry. Sí, Ron y Hermione son excelentes complementos. Mientras que Ron le brinda cierta confianza, seguridad y hace reflexionar en muchas ocaciones al elegido, Hermione le va abriendo las puetas a los peligros que va a enfrentar, sin embargo, la parte más importante y peligrosa la hace Harry, aunque siempre, invariablemente le llegue ayuda extraordinaria.

    En la cuestión del romance sí estoy muy de acuerdo contigo, y creo que va a ser fundamental en el duelo. (si me respondes a mi correo, te explicaré mi teoría). I mean, not for nothing she’s been making clearer with each book that Ronald would make anything to be with Hermione.
    as for Harry, I personally think that finishing in that way his relationship with Ginny was both, stupid and intelligent. Stupid because, as he said, he was really happy those weeks they were together, but intelligent because it is a way of protecting the one that will be his partner (if he survives obviously) and himself, although it sounds selfish, for the reason that Rowling has set clearly, Harry does many rash things when he feels that those he cares about are in grave peril or suffering…

  4. josh dice:

    Creo que si bien el hecho de que Dumbledore falleciera, hara madurar a harry, es tambien necesario que este tenga otro maestro, ya que sigue siendo muy joven; recuerden que en Star Wars, cuando muere Obi Wan, Yoda se encarga de instruir al todovía inexperimentado Luke y si hay algo común en este tipo de historias es la figura del mentor.

    En cuanto a la lealtad de Snape, fue un golpe fuerte el que el matara a Dumbledore, debo confesar que es uno de mis personajes favoritos y no me gustaría verlo del lado tenebroso.

    Recordemos tambien que Dumbledore aún viejo y herido pudo haber huido antes de su muerte, tal como escapo de los aurores de Umbridge y de Fudge en el libro 5, ademas no creo que Dumbledore se haya tragado un cuento como el que Snape asegura haberle dicho, en cuanto a su remordimiento por la muerte de los padres de Harry, por lo que creo que es muy posible que si Snape haya asesinado a Dumbledore por encargo de él mismo, ya que de otra manera la promesa inquebrantable habria propiciado la muerte del propio Snape y Dumbledore quiza lo consideraba valioso aún para determinado tarea.

    En resumen creo que el destino de Snape es convertirse en una sombra, una especie de ayuda providencial para Harry, aunque puede que este equivocado.

    Sobre la identidad de R.A.B. no se quien pueda ser, pero se me antoja un buen prospecto de mentor para Harry en este momento, alguien que probablemente Harry conocera en su viaje al Valle del Godric, y alguien a quien quiza Harry como luke en Star Wars, no lo considere sabio ni mucho menos poderoso hasta que revele su identidad como el destructor del Horcrux del Medallon.

    Me gustaron varios topicos de esta novela, el romance, el personaje de Sloughorn como el tipico traficante de influencias aunque adorable, quien creo tambien ayudara a Harry en sus proximas aventuras.

    El liderazgo vacante de la orden del Fenix es una de las cosas que me intriga, porque no considero que ninguno de sus miembros pueda tener el poder de cohesión que tenia Dumbledore para cohesionar al grupo, se me antoja que dos candidatos posibles para ocupar la vacante son el Padre de Ron Arthur Weasley, o Minerva McGonnogal que siempre fue la mano derecha de Dumbledore pese a que nunca se le menciona en las reuniones de la orden.

  5. yo dice:

    excelente lo que escribistes!!tenes razon.

  6. **maria** dice:

    la verdad estoy muy satisfecha con este libro,me parecio sorprendente la historia de los horcruxes ya que une todos los cabos y da sentido todo lo que hasta hoy hemos leido.
    Heche en falta un pensadero marauder pero weno..no todo e spodible
    me kede intrigada con draco verdaderamente escalofriante la escena en el baño de moaning mirtle,habia oido rumores similares de k se suicidaria en la torre de astronomia pero nunka los crei..pero aunk draco demuestre durante todo el libro sus prioridades hacia el lado oscuro al final no es capaz de matar a dumbledore que le dice que le n es malo e incluso dice”tengo que hacerlo si no el me matara a mi i ami familia por lo tanto aun me atreveria a decir que puede pasarse al lado weno,aunk sin demasiadas esperanzas
    Lo de snape fue un fiasco total,aunk nunka me simpatizo i siempre lo deteste le respetaba por k sabia su bando o kreia saber…me engaño por completo
    totalmente satisfexa con la parte del romance¡¡por fin lo que tanto habia esperado¡ahora ya esta todo claro incluso las que replanteaban que hermione no habia demostrado sus sentimientos por ron,ahora es mas que obvio ahora solo falta esperar el atake de valor de uno de los dos
    respecto a harry y ginny siempre adore esa pareja desde que en el primer libro harry se queda mirando a ginny perseguir el tren ,me hizo llorar la parte en que harry la deja por su propio bien,ya que se me junto el shock de dumbledore etc
    genial la ultima escena ron y hermione
    y jo para asegurarse que todo el mundo lee el 7º plantea la duda de k harry no welva a hogwarts y el chico esta mas que convencido.
    solo espero que welva harry potter sin hogwarts no e slo mismo y ademas asi no abra manera de saber el avance de las relaciones ni nada en fin el 7º libro se adivina que es un libro muy oscuro por eso a querido poner tanta parte sentimental en el 6º para que halla un pokito de luz y alegria

    nada mas ciaos¡¡¡

  7. saref dice:

    hola, pues me encantan sus comentarios y teorias, yo compre el libro,porque se un poco de ingles, pero pues la verdad me dio un poco de flojera, y me ayudaron a traducirlo.Comentario:Me encanto!!! lentre mis migos y yo dabamos teorias sobre quien era el principe, pues bien;se nos ocurrio seamus finnigan, ya que en el primer libro nos dice que su mama es bruja y su padre muggle, porque pensamos que tal vez el principe es un personaje que no tenia mucha historia;tambien pensamos en snape, pero lo descartamos, y quien lo diria, resulto ser el principe…y la muerte de dumbledore, no me impresiono, ya que el señor, ademas de viejito, supongo que ya habia hecho todo lo que tenia que hacer, y ademaz eso ayudara a harry a madurar, porque desde mi punto de vista, el dependia mucho de dumbledore, y ahora tendra que intentar valerse por si mismo, pero no solo del todo. en eso de que harry no podria con snape, yo pienso que si, porque ahora que no esta con dumbledore, el sabra que necesita ser mejor mago, ya que no tiene a un superancianopowerranger que lo defienda en su proximo encuentro con el lado oscuro.tal vez snape se arrepienta de lo que hizo, y por eso ayude a harry, y otra d mis predicciones, es que voldy lo descubra y lo asesine, y ahi iniciara la nueva batalla con harry.no es que me quiera lucir, pero yo estaba escribiendo un fan-fic, y tenia planeada una batalla en hogwarts, en la que mientras los alumnos maestros y bla bla bla pelean, majestuosamente entra por la ntrada principal, el señor oscuro, y ahi el mataba a dumbledore, jejeje creo que tengo dotes de adivino, y por cierto, no lei esa parte, alguien me puede decir quien sera el o la proximo rector de hogwarts??? bueno si me quieren agregar a su msn mi mail es saref_liquid@hotmail.com me llamo rafa y soy de mexico, para seguir discutiendo teorias y demas…

  8. Elena dice:

    Gracias por tu escrito y por compartirlo. Creo que es muy inteligente y me dio algo de consuelo todo el razonamiento en cuanto a un Snape que tiene todavía mucho por mostrar.

  9. Toño dice:

    Antes que nada un saludo a todos ustedes. Yo soy de Perú así que como el libro todavía no llega a mi país lo he leído vía internet… quiero agradecer a la persona que se tomó la molestia de escribir sus síntesis especulatorias sobre Harry Potter 6 ya que acababa de leer el libro y realmente me pareció la peor bazofia que ha podido escribir Rowling:

    1.- Porque muere Dumbledore
    2.- Porque soy admirador e hincha de Snape pero me decepcionó totalmente traicionando su confianza a Albus.

    Realmente con los comentarios de esta persona me puedo dar cuenta que las conjeturas que hizo pueden ser verídicas… y es que Dumbledore siempre consideró que la muerte solo era otro camino por traginar, y esta terminaría siendo una prueba intangible para que Voldemart confiara en Snape.

    Yo creo que Dumbledore ha de haber tenido una razón muy fuerte para confiar plenamente en Snape… y yo creo que éste jamás hubiera pronunciado palabra o gesto alguno de súplica antes de morir frente a un enemigo (sino una simple sonrisa y crítica constructiva) en cambio dijo “por favor” que puede ser una dialecta de que siguiera con la difícil tarea de combatir a Volda.

    Lo que si no creo es que Snape pueda contra Volda (ayudar a Harry sí) pero no derrotarlo por sí mismo.

  10. Hadyta dice:

    Bien pues yo te quiero comentar que quizás Severus acaba de firmar su más segura sentencia de muerte aunque si admito que el será el que guiará a Harry por cada horcruz, aunque lamentablemente es evidente que Harry es uno de los siete, en Harry habita el alma de Voldemort, y eso se manifiesta en el momento en que VOldy se acerca a Harry, su alma clama por ser complementada por aquel otro pedazo que le queda a Voldy… asi que trata de salir por la tan famosa cicatriz… resulta que por uno tiene que morir, y… la verdad si no es por que la novela se llama Harry Potter yo diría que… como Rowling es tan temeraria que no le importa que la odiemos por matar a un coprotagónico pues que mas da si le da en la mauser al protagonista, al fin y al cabo es su mundo, ella deside quien vive y quien muere le pese a quien le pese, y pues… con relación a DUmby… mmm si mal no recuerdo, Harry escuchó decir de la profesora Trelawney que había escuchado una pelea gruesa entre Dumbledore y Severus y el profesor de pociones se había negado rotundamente a acceder a la petición de DUmby— si analizamos, Dumby no hizo nada por detener a Severus cuando el escuchó la profesía y fue a decirle a Voldy por que… DUmbledore tiene facultades para ver el futuro (o más bien tenía :( por que de otra manera no hubiera solicitado el absurdo de una materia como esa en una gran escuela de magia… el no está loco) el sabe que no es prudente detener el destino, y lo acepta como viene, el sabia realmente lo que se estaba tramando en Hogwarts… el dejó a Harry avanzar para mantenerlo a cierta distancia y alejarlo de lo que el sabia era inevitable… y tan bien sabía, que le pidió a Snape que llegado el momento no permitiera que Draco se manchara las manos, el sabia ya todo lo que pasaría, incluso cuando bebió el agua de la pila sabía que no podría y por eso necesitaba ayuda… siempre había excñuido a Harry de todo esto… hizo creer a Harry que encontrarían el horcrux, pero el sabe que ya estan bien encamidados esos planes y.. quizás en un futuro VOldy cuando entre a la cabezota de Harry que no pudo aprender a utilizar la oclumancia pues creerá que andan mas que perdidos… y se confiará… pero para eso… Severus es ahora el guia de Harry le pese a quien le pese… aunque a los ojos de todos y siendo Dumby ahora muerto el unico que confiaba en el, irán por su cabeza, pero el tiene la misiòn y no descanzará hasta lograr que el mundo magico este a salvo… mmm si, Severus es sin lugar a dudas la pieza reina del ajedrés… y Harry el rey que solo camina de uno en uno esperando que un milagro suceda y todos lo protejan… bien… pues Harry por ahora es intocable y Voldemort asi muera, lamentablemente seguirá vivo en Harry, pero con la protección de su madre esa mala vibra no saldrá a flote, a menos que el lado humano de VOldy… el alma humana con un poquito de sentimientos sea la que esta atorada en Harry… y… con relacion a Sirius… ya sabemos entonces por que odiaba a morir a severus… en primera era el mejor en todo siempre lo superaba y es muy probable que toda la orden del fenix se enteró quien había escuchado la profesía y por ende quien dio el pitaso a Voldy.. asi que ante los ojos de todos, el es el culpable de la muerte de James y Lily… por lo que ahora que regreso arrepentido… (o existe la posibilidad de que eso tambien lo haya movido DUmby) ahora el es el verdadero protector de Harry Potter, por eso Dumby nunca lo metió a dar clases en el puesto gafado de defensa contra las artes oscuras, por que lo necesitaba en la escuela, aunque el era el verdaderamente capacitado para dar la mejor de las clases… Severus en en realidad el mejor mago de los tiempos ahora que Dumby se ha ido… y pues despuès de la depresión tan grande que sufrí al perder a mi abuelito Dumby… al menos me queda la satisfacción de saber por que DUmby era feliz de no ser betado de las fotos de las ranitas de chocolate… ahora en el retrado de la dirección está su eterno consejo y Harry podrá acudir a el… Harry volverá a Hogwarts, por que asi DUmbledore lo hubiera deseado, la escuela esta en decadencia pero con al menos un alumno que quiera aprender las puertas de Hogwarts estarán abiertas, y por Draco… no hay de que preocuparse, Rowling acaba de limpiar el mal sabor que le teniamos a esa familia por que nos ha demostrado que todo el recelo ellos son familia unida, Cissy ama a su marido y a su hijo sin importar el peligro que corra al pedir ayuda… Draco hace todo por su familia, por que a su padre no le pase nada malo y por que Narcisa no tenga que sufrir la perdida de su unico hijo… Draco nunca sera capaz de matar, todo es una mascara… Lucius siempre defendio a Harry en el ministerio de magia por si no lo recuerdan y milagrosamente los chicos salieron ilesos por que era presisamente el quien los guiaba.. asi que los Malfoy son una familia respetable que tuvo que vivir (como bien habia dicho antes Lucius) como que Voldy los estaba atemorizando… las cosas no son lo que parecen, y Cissy no podía mas que confiarle la vida a su hijo al mejor mago de todos los tiempos… Severus… este si que es un personaje fuerte desde siempre… y siempre mantuvo a Harry Potter con los pies en el suelo, el no consentia niñerias por que de entre todos los magos, el era el unico que sabia que si Harry seguia jugando no podría llegar a prepararse para el final de VOldy… ademas hay algo que me saca de onda, mi Severus necesitaba sacar muchos mas recuerdos en el pensadero… cuando Harry tomaba sus clases, quizás existan recuerdos en frasquitos, esta es una buena manera segun Rowling de conservar los recuerdos, asi que de seguro en la direccion o en algun testamento de Dumby… (por que era un hombre precavido)lo deje bien amparado… DUmby dejó por ahí las memorias de Snape y las suyas propias para esclarecer enigmas… y ahi saldra a relucir la peticion de Dumby a Severus, por eso su coraje acrecentado cuando Harry le gritó cobarde… por que se necesitan más de cuatro huevos para matar al único que ha confiado en el, a su protector, a su mentor, a su casi padre… Creanme no hay persona que sufra tanto la ausencia de Dumby como Severus… y Harry, pobre lo adoro pero, es demasiado inmaduro… muy retraido, un hombre con suerte al extremo pero sinceramente no podra con VOldy, las profesías no siempre se cumplen, asi que el final que nos darà Rowling no es el que muchos esperan, un Harry salvador del mundo, es solo un “instrumento ELEGIDO” por los astros, pero es mas que obvio… Hogwarts guarece a los tesoros mas grandes… y Severus es el diamante principal.. Harry es el diamante en bruto… sorry… bien… a matar a Nagini… a conseguir los tesoros de Ravenclaw y Hufflepuff y a ir por Voldy… lástima… me caía bien el viejo VOldy… pero VOldy debe morir… aunque sería buenisimo que dejara un heredero en el vientre de Bellatrix jajajajajaja… nos vemos pronto gracias por leer

  11. hadyta dice:

    perdòn escribi mal mi correo pero ya lo corregi… por si recibire respuesta a milarguisimo comentario… gracias y mil besos bye

  12. Laurarinoa dice:

    Me alegro del romance entre Ron y Hermione, que estoy segura de que en el 7 libro acabara bien. Siempre pense que esos dos hacian muy buena pareja, es la tipica relacion de amor odio que a mi me encanta, como la de Han Solo y Leia de Star Wars. Tambien le deseo a Harry un buen final y espero que no lo maten T.T.

  13. Yunalesca dice:

    Desde los inicios de la saga hemos ido viendo como se ha ido forjando una relación que en algún momento u otro tendría que caer por su propio peso. Me estoy refiriendo por supuesto a los dos mejores amigos de nuestro protagonista, Ron y Hermione. Si bien siempre ha habido esa chispa entre ellos, no fue hasta el CdF que vimos claramente que había algo más entre ellos, algo de lo que posiblemente ni siquiera ellos mismos se habían dado cuenta. Todos esperábamos un acercamiento de relaciones durante la OdF pero este no llegó a producirse. Sin embargo, llegó el HBP y todo el mundo estaba convencido de que esta vez era la definitiva pero está claro que JKR quiere guardarse la traca final para el último volumen, porque cuando más cerca parecen estar, cuando ya hasta Harry comenta que se lo veía venir y que era algo inevitable… como en toda novela romántica tiene que ocurrir algo que frene a la pareja para que esté finalmente junta.

    Pero por supuesto, la relación más importante no podía ser otra que la del protagonista. Tras el fallido intento con Cho Chang, que se saldó con muchas lágrimas por parte de esta y un nuevo enfado por parte de nuestro protagonista, la propia JKR nos confirmó mucho tiempo antes de que se publicara que Harry volvería a tener su oportunidad durante el HBP. La pregunta que se hacían casi todos los fans era ¿Quién sería ella? Las apuestas parecían divididas entre varias chicas, a cada cual más estrambótica, pero finalmente las opciones acabaron siendo tres: Hermione, descartada debido a que su lugar esta junto al pelirrojo amigo de Harry, Luna Lovegood, hubo quien la emparejó con Harry, ya que habían pasado ambos dos por muchas cosas similares (podían ver a los thestrals) pero sin embargo era demasiado “rara” para que fuera una pareja creíble. Como amiga estaba bien, pero no resultaba adecuada como novia. Finalmente llegamos a Ginny, la hermana pequeña de Ron, la eterna fan de Harry que había superado su primer amor el año anterior y que vencida su timidez se había convertido en una bruja muy prometedora y un personaje muy interesante. No es de extrañar que al seguir este año la misma línea el bueno de Harry acabase por fijarse en ella, gracias al sentimiento que en más ocasiones acompaña al amor, los celos. El verla con Dean fue la gota que colmó el vaso, y a pesar de sus intentos por auto convencerse que solo era la hermana de su mejor amigo, que se preocupaba por ella, que era normal que quisiera asesinar a Dean… al final no le quedó más remedio que reconocer lo que muchos estaban esperando.

    JKR dejo bastante claro que Harry y Hermione no serian novios nunca. A Harry no le interesa Hermione como novia, solo como una buena amiga que lo aconseja, como unos buenos hermanos. Ademas, creo que Harry preferiria casarse antes con Ron que con Hermione, por que no creo que la quiera las 24 horas del dia, creo que el pobre acabaria muy cansado. El unico capaz de soportar a Hermione es Ron, es el unico que se toma la molestia de defenderla aun sabiendo que tiene la varita mal.

  14. Tifa dice:

    Yo soy fan de Harry Potter y creo que al final Ron y Hermione acabaran juntos. Se veia venir desde hace muxo tiempo. Ron tiene una chispa que Harry jamas tendra con Hermione.

    Si la JKR a dicho esto:
    - Algo esta pasando entre Ron y Hermione, solo que EL aun no se da cuenta, es el tipico chico.
    - Harry y Hermione… no lo creo, Ron y Hermione… ahi es donde esta la TENSION.

    Ron es el tipico chico que no se da cuenta de sus sentimientos, pero eso nos pasa a todos, a veces nus cuesta entender a nuestro corazon y mas aun si es un cabezon. Yo creo que al final se quedara con Hermione, me apuesto lo que sea.

  15. Joshua Paternina dice:

    Pues miren, yo opino que de alguna forma dumbledore tiene que regresar (claro como espíritu), ya que el es un personaje que a ayudado a Harry en más de una ocación. Dudo mucho que Snape ayude a Harry a destruir a Voldemort, ya que aunque éste sea bueno, las eridas que ha tenido durante toda su vida departe de la familia de los Potter puede que nunca sane. Por otra parte, si Snape ayuda a destruir a Voldemort y a reunir y destruuir los horcuxes ees porque tiene un granremordimiento contra él. En cuanto al romance, opino que Harry no debió terminar con ginie, ya que su amor con Chó fué grandioso y me conmovió mucho.

  16. Iblis dice:

    Diox…! Muy buenos los comentarios, me da pena poner el mio porque no será gran aporte… Hadyta, la llevas, me rei mucho…. pero tb creo punto por punto lo que escribes… Snape va a dar (aun más) que hablar…y Voldy… un hijo con Bella estaria bien, para que salga guapo como Sirius XD

  17. Patty dice:

    =o
    orales! interesante tu blog! no se como llegue aki, pero weno… muy chevre tu pagina!
    Holas, soy de Peru, mi nombre, Patty, y asbes,yo comparto esa idea de que Snape, despues de todo no es un personaje del lado oscuro… es mas, yo (entre mis amigas, soy la unica) sostengo que Snape es tan fiel a Dumbledore que incluso lo mata, ¿como? que tal si Dumbledore lo obligo a hacer un a promesa de esas increbantables? en la cual le pedia que si veia que la mision peligraba, que lo matara, que hiciera todo lo posible por tratar de derrotar a Voldemort. Sinceraemnte creo eso, Snape sirve a Voldemort, pero muy profundamente sigue las ordenes de Dumbledore.

    En cuanto a las parejitas… desde el 2do libro ya tenia dado por hecho que entre Ginny y Harry iba haber algo… y Ron y Hermione, eso es lo mas obvio (no se molesten Harry&Hermiones lovers) me encanto todo, los celos, las locuras (la de harry de besar a Ginny frente a todos) todo TODO!

    Asu… oye chica… en serio te felicito por tu blog, esta resuper cool! jaja =)
    weno cuidate… y sigue asi, la haces!

  18. Medianoche dice:

    Hola, hola:

    Hace poco más de una semana que terminé el PM y la verdad me encanto; se coloca en el segundo lugar después de el Prisionero.

    Les juro que casi lloro, la muerte de Dumbledore es algo muy duro; demasiado para el mundo mágico que se tambalea, y que en un momento requerirá de la participación muggle (para felicidad del sr. Wesley =D ), sino, para qué meter a los ministros? Sólo para una simple introducción del suplemente de cierto inepto, fan de quidditch ?
    Mi respuesta es un NO.
    O sólo era para decir que los seres humanos normales son carne de cañón?
    Creo que hasta la odiosa familia de los Dursley dará algo más para comentar. Sería muy feliz si todos se elevaran =P

    Una mención especial, a Bill que ha mostrado un gran corage; y su también brava novia que me dejo callada con sus palabras.

    Algo que me trae en suspenso es la varita de Longbottom, y a dónde fue a parar el vendedor (se me escapa su nombre ahora).

    Tal vez, este último ha muerto o reaparecerá para una importante aclaración, pues lo que quiero decir es: Desaparecio después de entregar su nueva varita a Neville. Así que en el nuevo Ejercito de Dumbledore (en honor al Maestro) se contará al otro niño, el posible elegido que vengará a Sirius y a sus propios padres.

    Opino que el último de los horcruxes es el mismisímo Potter, dios debí imaginármelo, una de las partes del alma de Tom recide en Harry; y eso explica su conexión tan profunda con él, saber parsel y la conclusión de la profesía, lo que me lleva a dos posibilidades:

    –> Potter y Riddle morirán en la épica y anhelada lucha del bien contra el mal, cumpliendo con la profesia y devolviendo el orden. Lo que ha mi parecer desmeritaria todo el misterio que nos ha dejado J.K.R., pues nos habría declarado el final desde la 5a entrega de la saga; y si algo nos ha demostrado es que no es obvia (Aún recuerdo mi asombro sobre el paradero de Peter Pettegrew).

    –> La parte del alma de Voldemort en Harry será aniquilada, (después de una muerte parente del joven mago), junto con Tom a un paso de vencer; lo que permite que se cumplan las palabras de la profesora Trelaway: ambos se destruiran. Harry sobrevivirá perdiendo el don del habla parsel, pero vamos no lo extrañará mucho.

    Lo único que pienso es que la victoria será muy amarga. Solo espero que no muera: Remus, después de apenas aceptar el amor; Hagrid, pues sería otra tremenda perdida para Harry, además de que es simplemente adorable; Ron y Hermionee (ja,ja,ja amo esa pareja) y … ja,ja,ja,ja no quiero que muera nadie¡¡¡ =P

    Mis teorías de la siguientes muertes son:

    –> Snape, sip, es genial el tipo; pero el juego que ha jugado es mortal; lo creo aún fiel a Dumbledore (Ya que el Maesto, aparecerá nuevamente, estoy segura de ello). Y si ha de morir será contra Voldemort, no hay más, nadie es más digno que morir con el villano que él. Lo que dejará la batalla final para Potter.

    –> Percy, ja¡ lo mato por puro placer. O mínimo morirá civilmente, con todo el orgullo desquebrajado. Pero vamos, al chico el respeto su interés de salir de la mediocridad pero de que hay modos, hay modos….

    –> Alguien más de la orden morirá. Eso es un hecho.

    Aaah y la sorpresa del año será:

    –> Snape, pero no tanto, mostrará su auténtico amo. Oooh siempre he pensado que estuvo enamorado de Lily =P, Tanto odio? Ja, no me lo creo.

    –> Malfoy, ese chico está atrapado con los mortífagos; pero llegará en el momento preciso.

    –> Longbottom Neville, sip¡¡ Seguro que llega a médico, o auror.

    Bueno, es todo por hoy; nos vemos.

    p.d.
    Goooya, goooya, cachún-cachún, ra rá cachún-cachún, ra rá Goooooooooyaaaaaaaaaaa¡¡
    ¡¡¡Universidad¡¡¡

  19. nicole dice:

    a mi me encantó el libro 4, yo sigo enamorada de ese libro, ya lo leí 3 veces y ahorita que va a salir la película me estoy muriendo de ganas de verla.

    el libro 6 esta HORRIBLE!!! es el peor libro de todos los de harry potter.
    y yo no creo que Snape sea del lado bueno porque no creo que Dumbledore quiera dejar a harry en esta misión solo, ademas se veía que dumbledore desde el principio tenía una mala espina de Snape y cuando llega Snape a la ecena donde asesinan a Dumbledore se ve en el un miedo profundo.

    lo que yo no entiendo es ¿como Harry va a derrotar a Voldemort si ni siquiera puede derrotar a Snape?
    Ademas cuando se enfrente a Voldemort yo creo que va a estar SOLO y a mi me late que ambos, tanto Harry como Voldemort van a morir…
    pero hay que esperarnos a que salga el libro 7 para ver eso

  20. Paul Atreides dice:

    bueno yo tambien soy super fan de harry potter, y me dio mucho gusto encontrar esta pagina, los comentarios estan superchidos aunque yo tengo cosas que agregar.

    con respecto a la muerte de Dumbledore, navegando por la red me encontre con la teoria de que solo podria haber falsificado su muerte, ya que el Avada Kedavra que le lanza Snape es muy raro, solo se narra que aparace con cara de odio y se lo lanza, y el que Dumbledore suplicara se me hizo muy raro, ademas petrifica a Harry, y asi este presencia toda la escena, por que Dumbledore en vez de petrificar a Harry no se defiende de Draco (quizas necesitaba un testigo muy convincente y que mejor que harry, ya que Voldemort puede entar en su mente, y asi Snape ganaria la confianza absoluta de su amo y la de los demas mortifagos) ademas se ha dicho que Jo quito la frase “No te pueden matar si ya estas muerto” que es lo que Dumbledore le dice a Draco, y vemos que en el libro 6 se enseña a los estudiantes la manera de hacer magia sin decir los hechizos, esto es solo con el pensamiento y apuntando con la varita, no podria Snape haber lanzado la maldicion de esa manera, y cuando harry esta en el funeral ve solo la manta con la que llevan cubierto el cuerpo de Dumbledore, pero jamas ve el cuerpo, y cuando harry esta a punto de reir dos veces en el funeral, es como si supiera en el fondo de su corazon que no esta muerto, tambien esta la parte en la que Harry parece ver a un fenix en el fuego blanco, puede ser el patronus de Dumbledore indicando que esta bien, o Fawkes que llega para desaparecer con Albus, recordemos que en libro 5 asi lo hace en la escena en la que llegan los del ministerio y tratan de llevarselo a azkaban, o lo menos factible, que dumbledore se haya transformado en animago, no lo sabremos hasta que salga el 7 libro, que esperemos sea muy, muy largo.
    Otra cosa que me ha estado rondando en la sesera es la cuestion de los herederos, si Tom es el heredero de Slitheryn, podria Harry ser el de Godric, o quizas sea Dumbledore por eso tiene la espada y se la permitio usar a Harry. pero por que entonces Dumbledore no se enfrenta de una vez por todas con Tom, si tomamos en cuenta la profecia en teoria Albus no lo podria matar solo Harry, ya que lo marco como a su “igual”, pero Dumbledore dice en el libro 6 que aun siendo mortal (voldemort) se necesitarian unas habilidades extraordinarias para matar a Tom. ¿como conseguira harry estas habilidades?, queda la incognita del libro de pociones del principe del que harry aprende tanto, ¿entonces sera Snape su guia?, y por que harry ira al valle de Godric por primera vez, por que nunca tuvo la tentacion de ir antes. Morira harry en el intento de matar a voldy, ¿entrara en la camara de los secretos?.
    Otra cosa, creo que Snape es leal a Albus, ya que preferira ser recordado como el mago que derroto al heredero de Slytheryn a ser solo un lacayo mas de este.
    bueno todo nos sera respondido dentro de dos años cuando por fin se culmine esta excelente saga.

    pd. por favor sigan con sus opiniones ya que estare al pendiente.

  21. Paul Atreides dice:

    se me olvidaba, el asunto de la desaparicion de Ollivander, creo que se puede deber a dos cosas, una es que voldemort lo tenga secuestrado y le pregunte que sucedio la noche de su resurreccion cuando sucedio el raro priori encantitem, quiza no sabia que su varita tenia una hermana, quiza quiera que ollivander le construya otra varita para el duelo con Harry.
    O tal vez Ollivander se haya unido a el que no debe ser nombrado, en el libro primero cuando le vende la varita a harry no acaba de decir la frase “si hubiera sabido lo que esa varita haria en el mundo….” y tambien le dice “el que no debemos nombrar hizo cosas terribles, si, pero grandiosas”.

  22. Canek dice:

    El debate de si Albus está o no muerto ya lleva rato. Yo me inclino a pensar que está muerto por muchísimas razones, pero ciertamente la Rowling se ha negado a negar que Dumbledore vuelva. Pero me suena a que es el tipo de cosas que ella hace.

    Como sea, yo en lo personal sentí muy feo cuando Dumbledore murió; pero creo que es necesario en la historia. Se me haría muy barato que Dumbledore, un gran mago con extraordinarios poderes y siempre reacio a usar mentiras o engaños o no decir lo que piensa, fingiera su muerte. Porque además, ¿para qué? ¿Qué posible ganancia podría tener Dumbledore fingiendo su propia muerte?

    Aunque siguiendo la misma lógica, ¿qué ganancia podría tener dejándose matar por Snape?

    No sé; pero me inclino a creer que está muerto, y que sus razones tendrá. No las conozco, pero si confío en alguien es en él.

  23. Paul Atreides dice:

    yo creo que esta vivo, se me hizo muy tonto que muriera de esa forma, sobre todo cuando lo vimos peleando con varios mortifagos en libro 5, los derroto facilmente, quizas necesita investigar mas cosas sobre el pasado de riddle, los 10 años en los que se ausento, el mismo lo dice, que todo lo que saben son conjeturas aunados a los recuerdos, necesitan algo concreto. recordemos que nunca miente, pero si tarda en decir la verdad, como cuando le dijo a harry lo de la profecia, tardo 5 años, y el que se deje matar por Snape, cuando en el segundo capitulo vemos que todavia hay mortifagos que desconfian de el, lo que si me queda la duda es lo de la promesa irrompible, y la discusion de snape con albus, quizas tengas razon y si este muerto, pero aun asi toda la escena en la que muere fue muy rara. quizas solo sean divagaciones y nuestra ansia de saber que va a pasar. otra cosa, como sera el duelo con voldemort, harry no es lo suficientemente poderoso, y no creo que se lo vaya a ser de la noche a la mañana, quizas Snape, antes de morir albus, pensaba que el duelo seria entre estos 3 y harry lo remataria, pero ahora. bueno lo sanbremos dentro de dos años.
    y ¿que opinan de mi teoria sobre Ollivander?
    Aqui les dejo una pagina http://www.eldiccionario.org donde viene una teoria muy interesante que compara la saga de Rowling con otra trilogia muy conocida.

  24. Laura dice:

    Hola!

    He estado leyendo detenidamente todos los comentarios de la página. Y la verdad aun hay muchas dudas que me asaltan.
    Reconozco que cuando Snape mató a Dumbeldore, yo lloraba como una niña, pensado en lo malvadisimo que era. Pero fue después, en frio, cuando realmente creí en la posibilidad de que no rogará por su vida, sino que le estuviera diciendo a Snape “hazlo, no te eches atras, debes matarme, lo sabes” Al fin y al cabo Snape sabe oclumancia y no se puede leer su mente. O por lo menos no del todo. De esta manera tiene cerrada la verdad incluso para voldemort.
    Ahora Harry tiene que crecer por si solo. Realmente su historia es muy triste, porque todos sus seres queridos han ido cayendo como moscas. Empezando por sus padres, siguiendo por Sirius (lo cual nos deja con otro misterio, pues Harry y Luna escucharon voces al otro lado del arco) y ahora Dumbeldor.
    Bueno, no se. Seguire leyendo vuestras opiniones porque me parecen muy interesante.
    Yo estoy a dos semanas vistas de ver la pelicua del Caliz de fuego, y no puedo esperas mas de la impaciencia.
    Saludos

  25. Canek dice:

    Je; yo tengo los boletos para la película desde la semana pasada. Es viernes de Harry Potter para mí y mis cuates.

  26. paul atreides dice:

    hola otra vez, leyendeo el libro 6, reflexione sobre el libro de pociones del principe, aqui hay algo interesante, y es que harry a pesar de la experiencia con el horcrux de voldemort en libro 2, confie en todo lo que dice el libro del principe, aqui vemos una manera importante de como a pesar de que harry odie a severus, aprende de el sin darse cuenta, a lo que quiero llegar es que si en verdad albus esta muerto no usara una manera similar de comunicarse con harry, o tal vez lo haga snape, despues de todo harry solo guardo el libro no lo destruyo, o tal vez el que se comunique con el sea R.A.B, bueno, estare checando la pagina para ver si hay algo nuevo que quieran compartir, por lo pronto seguire leyendo todos los libros hasta que salga el ultimo.
    Todavia no tengo boletos para la pelicula, pero la ire a ver tan pronto como pueda (espero que no le hagan cortes dolorosos).

  27. Canek dice:

    Había una diferencia muy importante entre el diario de Tom Riddle y el libro de pociones del Príncipe Mestizo; el diario pensaba y no tenía cerebro dicernible. De hecho Hermione en algún punto le reclama justo esto a Harry; que cómo confía en el libro del Príncipe Mestizo después de ver lo que podía hacer el diario de Riddle. Y justamente Harry (o Ron, no recuerdo) le responde que el libro del Príncipe no tiene mente propia.

    Respecto a la película, lamento informarles (y no siento que esté dando spoilers) que sí habra un montón de cortes. Obviamente; el libro cuarto es más del doble del tercero, y la película dura dos horas veinte minutos.

    Entre varias cosas, no aparecen ni Bill ni Charles Weasley, no aparece nada de la P.E.D.D.O., no aparecen Winky o Dobby, no aparece Ludo Bagman, y Sirius sólo aparece en una escena (la de la chimenea).

    Espero, sin embargo, que la película sea muy disfrutable. El cine es un medio limitado para mostrar el mundo de la Rowling; creo que las películas (especialmente la tercera) han hecho lo mejor que han podido. Yo sigo diciendo que el mejor medio para representar a Harry Potter (después de los libros) es un animé.

  28. Sergi dice:

    ¡Muy buenas!
    No se me dan muy bien estas cosas, pero simplemente se me pasó una idea por la cabeza y a ver que pensáis.
    Coincido en que Snape ayudará a Harry para encontrar (y matar) a Tom (Como Dumbledore siempre llamaba a Lord Voldemort). De hecho la primera ayuda la recibe al humillarle, como bien se ha dicho, en su duelo. Pero creo que Harry tendrá ayuda de otra persona. Una persona que Snape tendrá muy controlada e influenciada… Draco Malfoy. Posiblemente no sea ésta la intención de Draco, pero sin darse cuenta ayudará a Harry. Dumbledore despertó un Malfoy desconocido, un Malfoy… con dudas. Son estas dudas (y la influencia de Snape) que harán que Draco haga o deje de hacer ciertas cosas…
    Como ya digo es un mero pensamiento. A ver que opináis…

    PD. »Soy más viejo, más listo y de mucho menos valor« (Dumbledore, en la cueva secreta, cuando obliga a Harry que pase lo que pase, le haga beber de la poción)
    ¿Alguien coincide en que esta frase dice más que el significado de sus palabras?

  29. Laura dice:

    hola otra vez:
    Yo entiendo que es normal que las peliculas tengan que hacer cortes. Para poder reflejar todas las cosas que salen en los libros deberian durar por lo menos el doble de tiempo cada una.
    De todas maneras, a mi me gustan las tres que tengo por ahora. Curiosamente, ayer estaba viendo la camara secreta y me debo parada una cosa. En el duelo entre Harry y Draco. Harry utiliza el hechizo Sectusempra contra Malfoy y lo hace volar varios metros. Pero ahora, en el libro seis sabemos el origen del Sectusmempra y las consecuencias que tiene. Tengo que ojearme el libro para ver si ahi tambien utiliza el mismo hechizo o simplemente lo pusieron al hacer el guion de cine.

  30. ami me parecen muy buenas las criticas sobre el libro. y yo pienso que deverian meter mas cosas de amor puesto que asi atraen mas al publico

  31. Paul Atreides dice:

    bueno, tienes razon, el diario de riddle y el libro del principe no son lo mismo, pero la “confianza” o “ingenuidad” que muestra harry a lo desconocido es la misma (quizas en esto radique su fuerza o su debilidad), cuando lee la forma de hacer la primera pocion y esta da un excelente resultado le toma confianza por completo, asi cuando riddle le muestra quien fue el que abrio la camara de los secretos el casi lo cree, si, el diario de tom tiene mente propia, pero tambien es genial la forma en que los propios escritos del principe hacen que harry le tenga tanto cariño, al final podriamos decir que ambos revelan su verdadera naturaleza (tambien se me hizo curiosa la parte en que Snape le sigue dejando su libro, a pesar de saber de donde habia sacado las ideas), la diferencia es que harry aprende mucho mas del libro del principe que del diario.

    con respecto a la pelicual, lamento leer los cortes que le van a hacer, lo mismo me paso con 3, no la disfrute tanto por lo mismo de los cortes, aunque aun asi ire a ver la 4, espero que no me decpcione, es que despues de leer los libros tantas veces es dificil olvidar esas partes que aunque parezcan menos importantes, son fundamentales para los mas ferreos fans.

  32. Sergi dice:

    En el duelo conta Malfoy en la segunda utiliza el hechizo: Rictusempra, no Sectumsempra…

  33. Diana dice:

    Bueno, soy de Perú, y en realida a mi me super encantan los libros, son lo máximo .
    Por el laod del romance er a obvio que Rowling es una mestra de la intriga, algunas personas cayeron el trampa deCHo (creyendo que seria con ella con quien quedaria Harry), pero por supuesto los verdaderos fanáticos ya sabiamos que lo de Harry y Ginny era “destino”.
    Las dudas sobre Snaope simpre van a estar, aunque yo confio en uqe el esta del lado de Dumbledore (aunque ya sabemos que lo mato), pero en el comentario tiene razón, porque suplicar por su vida a una persona cuando hay más que quieren matarlo.
    En cuanto las películas los actores lo hacen bien, lo que no me gustan es que cortan detalles que no son princìplaes, pero tampoco sin importancia, esto lleva a que desde el rincipio se cortan partes, lo cual hace que se tengan que cortar partes del libro para las siguientes peliculas

  34. Mariel dice:

    Si me parece muy sensato el comentario. Yo por mi parte tengo una teoria con respecto a Snape matando a Dumbledore, creo que por un lado la muerte de este debe hacer madurar a Harry, por otro lado Snape no deja que Draco mate a Dumbledore,(raro) es por esto que pienso que Dumbledore siempre supo de la promesa inquebrantable y por esto se dejo matar para que no le pasara nada malo a Draco ni a su querido Snape…

    Con respecto a Ron y Hermione, si creo que en la saga de Harry Potter el tema principal es el de Harry y Voldemort, pero el romance principal no tiene nada que ver con su protagonista, sus mejores amigos se lleban todo el credito, es interesante, tiene altos y bajos… es lo entretenido. El romance Harry Ginny es muy poco sabroso (por decirlo de alguna forma)

  35. Sergi dice:

    Draco Dormiens Nunquam Titillandus….

  36. Crisely dice:

    me encanto que comentaran el sexto libro, porque muchas de mis sospechas y predicciones de lo de snape(tambien mi favorito) quedan comprobadas aqui.

    Por cierto, me gusto su pagina

  37. Laura dice:

    hola de nuevo:
    siento la confusion al respecto con el hechizo de Harry contra Draco en la segunda película. A veces una escucha lo que quiere escuchar y se me metio en la cabeza eso. Felizmente he vuelto a ver el trozo y he salido de dudas.
    Al respecto de Snape. Yo reconozco que desde el primer libro se puede llegar a crear confusion respecto a su manera de actuar. Parece malo, pero no lo es, pero odia a Harry, pero lo ayuda… quien sabe.
    Realmente estoy totalmente de acuerdo que la muerte de Dumbledor no es porque si. Sino que todo esta realmente planeado. Supongo que si no tuviera que morir, o no supiera que iba a morir, no se hubiera pasado todo el curso enseñando recuerdos a Harry para que todo encajara un poco. Hubiera tenido otros medios… La suplica a Snape me suena mas a : “hazlo, no me falles ahora” que a otra cosa. Aunque reconozco que ponerse en la piel de Harry en ese momento seria terrible. Además, no tendria sentido que lo hubiera paralizado en medio de todo aquello que se avecinaba. Porque hacerle ver su muerte sino?
    Al princio la promesa de Snape a Narcisa Malfoy me dejo de piedra y mas que tuviera con el a Peter. Pero realmente Bellatrix tuvo que “creer” en él al ver que ponia su vida en juego con auqella promesa. Sin embargo él no tenia nada que perder, sabia que tendria que matar a Dumbledor de todas maneras, porque él se lo habia pedido.
    Cuando Harry le grita “Cobarde, mátame a mi” la narración describe que Snape aulla de dolor. Bajo mi punto de vista esas palabras le duelen porque para él mismo a sido terrible lo que acaba de hacer…
    No es que Snape sea mi personaje favorito, pero muchas cosas lo hacen estar en el punto de mira.
    Espero que no nos equivoquemos, porque no se si seria un palo que al final resultara que es malo de verdad… seria la ostia! todo llegara.

  38. hola, pues permiteme aplaudirte este maravillos ensayo y opinion del sexto libro de JKR. No tengo mucho tiempo para leer todos los comentario que han dejado, pero te felicito por haber explicado con tanto detalle tu opinion que es muy respetable y que comparto casi absolutamente…

    Son detalles menores en los que mi punto de vista difiere del tuyo, asi que ni siquiera vale la pena mencionarlos. Solo hubo algo que no me gusto y es el leer que llamaras a la relacion de Harry y Ginny “obvia y sosa”… yo soy una fiel partidaria de esta relacion y creo que hay mucho significado dentro de ella.

    Pero en fin, solo queria felicitarte por esa gran critica y sigue escribiendo asi!!

  39. javiera dice:

    hola:
    soy de chile y termine de leer el libro y saben para mi fue muy obio que fuera snape el traidor ya que siempre se veia muy oscuro ademas para que dumbledore lo puso de maestro de defensa contra las artes oscuras si el mismo lo especifica el puesto esta maldito desde que no se lo dio a voldemort o es que ya no confiaba en snape y ademas por que quita las clases de harry con snape bueno por eso y otras cosas para mi estaba claro malfoy prepara todo y ejecuta snape quien siempre guardo las apariencias.
    la muerte de dumbledore fue un suceso que me dejo en shock, pero creo que estuvo bien su muerte ya que no podia seguir eternamente ayudando a harry es decir no iba a estar haciendo barra a harry mienteras este peleaba con voldemort lo malo es que ahora la vengaza que el va querer hacer sera mayor y talvez con peores consecueciaspero asi es la vida
    la parte romantica encotre que ayudo mucho en el desarrollo del libro ya que si harry no hubiera sentido celos por ginny este quizas hubiera hecho cualquier idiotes asi que esto ayudo para que harry perdiera un poco la concentracion en todas las otras cosas que harry estaba haciendo. lo de ron y hermione estaba bien que pasara asi el libro te llevaba a hacer cocluciones no solo sobre harry bueno en general la parte romantica del libro me gusto mucho era buena hora de que ya pasara algo
    oye gracias por tu critica esta muy buena ojala hubiera mas gente que se atreviese aescribir asi

  40. Dragos dice:

    HOLA A TODOS, YO SOY DE ARGENTINA Y TODAVIA NO LEI EL SEXTO LIBRO, PERO LEYENDO LAS OPINIONES DE TODOS ME DOY CUENTA BASTANTE DE LA TRAMA DEL PRINCIPE MESTIZO
    LEI ALGO COMO DE QUE NO HAY NADIE A LA ALTURA DE DUMBLEDORE PARA OCUPAR LA VACANTE DE MENTOR SABIO PERO…..
    ACASO SE OLVIDAN DEL HERMANO DEL POBRE ALBUS?????
    ABERFORT DUMBLEDORE????

  41. cecilia dice:

    Pues miren he leido todos sus comentarios y la verdad que me
    han puesto a pensar.
    Mi opinion sobre Snape es que es nunca dejo a Voldemort,
    pero claro la escritora siempre ha dado mucha intriga en los
    libros, y claramente podría ser inocente, por lo mientras yo
    creo que es culpable.
    Otro de los asuntos es que yo no creo que Dumbledore esta
    muerto, en los libros nunca se mueren los buenos, no hasta
    final, y creo tambien que Sirius puede regresar de alguna
    forma. Regresando a Dumbledore, creo que el puede seguir
    vivo, o la menos que se va a comunicar con Harry, porque,
    sino, quien va a ayudarlo a destruir a Voldemort.
    Y eso de que Snape lo va a ayudar a destruir a Voldemort, no creo, porque sino lo ayudo en niguno libro anterior sería muy raro que lo ayudara ahora, además ¿¿Qué no huyó de Hogwarts cuando mató a Dumbledore?? Quizá ni siquiera vaya a regresar.
    bueno eso es todo.,
    adios.

  42. karen dice:

    soy de méxico

    Creo que se les ha olvidado algo, es que Dumbledor sabía que al poner a Snape dando la clase de artes oscuras no duraría para el año siguiente, por lo tante ya tenía planeado que este no se quedaría.

    Ya sea por que sospechaba que no esta de su lado, o
    Por que ya tenia planeado que despuesde de la promesa de ayadar a Draco Malfoy tendría que matarlo y por lo tanto aparentar estar con Voldemor

  43. karen dice:

    Ademas en el septimo libro deben aclarar por que Dumbledor confiaba tanto en Snape, ya sea que vean a través de de su memoria o que al final realice una prueba de heroismo en la que todos se de cuanta que tenia razon, por que no creo que a Dumbledor lo puedieran engañar o usar algun tipo de magia para que le creyera.

    Ademas estoy casi segura que si sabia desde un principio tanto Snape como Dumbledor que Harray tenia el libro del principe mestizo, ya que el propio profesor de que trajo Dumbledor se lo dío y nunca dejo que Harry contestara como le hacia para que le quedaran las pocimas.

    Por lo tanto queria que aprendiera nuevas formas de magia mas poderosas.

    Ustedes que piensan.

  44. Laura dice:

    Estoy muy emocionada. Esta noche ire por fin a ver la pelicula Harry Potter y el Cáliz de fuego. Espero que no me decepcionen demasiado los cortes que le hayan tenido que dar. porque me parece que aunque hubieran tenido que hacer dos pelis, pues podrian haberse ceñido mas. Porque cuando les toque el turno de la orden del fénix no se como se lo van a hacer, porque aun es mas grande que el caliz.
    Bueno, de momento, todas la pelis me encantan, por eso no quiero avanzar acontecimientos. para el 2007 siete queda mucho, Pensemos en el caliz que es lo que toca.
    CHAO!!

  45. luis angel dice:

    me parece que la septima version va a ser interesante opino que debe tener muchas mas hojas que las seis juntas un pequeño comentario no creo que snape ayude a harry al contrarioyo creo que sera uno de sus principales enemigos(despues de voldemort claro)pero por lo demas esta bien en especial lo de hermione y ron y una pregunta ¿para que fecha del 2007 se estrnara el libro 7?

  46. catarina dice:

    yo creo que dumbledor es muy forte y puede derotar voldy, pero harry es que tiene de o matar

  47. Fafa dice:

    Está más que claro donde yacen las lealtades de Snape. Severus nunca fue leal a Dumbledore, por una simple razón que Slughorn explica al joven Tom Riddle y Dumbledore se encarga de dejárselo muy bien en claro a Harry, como para que no queden dudas:

    “By an act of evil — the supreme act of evil. By commiting murder. Killing
    rips the soul apart. The wizard intent upon creating a Horcrux would use the damage to his advantage: He would encase the torn portion —”

    que traducido es:

    “Por un acto de maldad… el acto de maldad supremo. Cometiendo asesinato. Matar a alguien parte el alma en pedazos. El mago que intente crear un Horcrux podría usar ese daño para su ventaja: puede guardar ese pedazo de alma…”

    O sea: Snape, está claro, no está queriendo formar su propio set de Horcruxes. Pero sí queda bien en claro que matar a alguien, cometer un asesinato, por más que haya sido solicitado por la víctima, es el acto de maldad supremo. No hay nada peor en la vida que cometer un asesinato. Y eso, también está más que claro, no solo es así en los libros de Rowling sino también en la vida real. ¿O acaso alguno de ustedes se atrevería a matar a alguien, por más que este lo ruegue encarecidamente?

    Está más que claro: Snape no tiene perdón. Cometió un asesinato. Y quizá en las lealtades nos estemos olvidando de un tercero en discordia: él mismo. Cuando tuvo que elegir entre ser leal a Dumbledore o ser leal a Voldemort, eligió no romper el Unbreakable Vow y seguir vivito y coleando al realizar la tarea que Draco tenía asignada en caso de que fallara, tal y como prometió a Narcissa.

  48. Canek dice:

    Acabo de leer el comentario de Fafa, y me gustó mucho. No estoy para nada de acuerdo con él, pero expresa muy bien sus puntos de vista.

    Sólo porque me gusta expresar mis opiniones, yo quiero dejar claro que no sólo creo que hay ocasiones en que se podría perdonar el matar a alguien si ese alguien lo solicita; de hecho creo que es deber de uno el hacerlo.

    La eutanasia es el ejemplo más claro; si alguien tiene una enfermedad incurable, lenta y dolorosa, creo que tiene todo el derecho a solicitar que terminen su vida de una forma indolora y con dignidad. Hay otros ejemplos mucho más controversiales que podría mencionar, pero con la eutanasia creo que basta.

    Y por supuesto el que yo crea que alguien debe ayudar a morir a alguien si ese alguien lo desea, no quiere decir que crea que es fácil. Al contrario; debe ser de las cosas más difíciles que pueden existir. Por eso mismo creo que Snape no sólo es el aliado más fiel de Dumbledore; también creo que es un héroe, porque lo que hizo debió costarle muchísimo. De ahí la cara de molestia con que miró a Dumbledore antes de matarlo.

    Cada vez yo estoy más convencido de que Snape es bueno; pero supongo que tendremos que esperar al 2007 (todavía no hay fecha, ni siquiera tentativa, por cierto) para ver qué ocurre.

  49. Marco, Costa Rica dice:

    Aunque, me parecen muy importantes sus comentarios, creo que tambien se podría explorar otra teoría, talvez una antítesis, de que Snape no se pueda encasillar como antiheroe o villano. Se puede individualizar a Severus el hombre, podriamos hablar de sus ambiciones personales, y por qué no llegar a ocupar el mismo puesto de Lord Voldemort.

  50. aracely dice:

    me encantan sus comentarios pero yo si queria k harry se quedara con hermione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>