Cardcaptor Sakura

Recluido en mi casa para trabajar en mis cosos de fin de semestre, estaba recorriendo canales en la televisión (ver la tele me ayuda a concentrarme… de verdad), y de repente me encontré que en Boomerang estaban transmitiendo a Cardcaptor Sakura. Una lectora ya me lo había mencionado en alguna entrada, pero lo había dejado pasar por estar ocupado.

Cardcaptor Sakura es, me cuesta a veces decirlo, el mejor animé que he visto en mi vida.

Lo voy a repetir: Cardcaptor Sakura es el mejor animé que he visto en mi vida.

En alguna ocasión estábamos mis cuates matemáticos y yo en casa de Enrique, y estaban transmitiendo un episodio de la serie en Cartoon Network. Yo les comenté que Cardcaptor Sakura era el mejor animé que había visto en mi vida, y comenzaron a prestarle atención. Lo que vieron fue un pedazo del episodio 57 (Sakura, Shaoran and the Elevator), en donde Syaoran acompaña a Yukito a comprar moldes para galletas porque va a ir a cenar a casa de Sakura, y Syaoran se siente triste porque sabe que cualquier cosa que Yukito cocine le gustará a ella.

Al término de la escena, mis cuates voltearon a mirarme con expresiones que variaban del de no dar crédito a la sincera preocupación.

Traté de explicarles, pero es que aunque la explicación es sencilla, la conlusión no lo es tanto. Cardcaptor Sakura es el mejor animé que he visto por lo siguiente:

  1. La animación es perfecta: combinan de forma inigualable la animación tradicional con secuencias hechas con computadora, el estilo es consistente y muy agradable a la vista, las secuencias de acción son rápidas y con muy variados ángulos de cámara, y el dibujo de personajes es estable a lo largo de toda la serie. Y Sakura cambia de difraz para cada carta que captura; eso debe valer medio punto en algún tipo de calificación.
  2. Los personajes tienen carácteres muy bien definidos y consistentes, y a través de la serie van evolucionando y madurando de forma lógica y comprensible. Y aunque al inicio de la serie todos los personajes parecen estereotipos (el hermano molesto, su mejor amigo como novio ideal para Sakura, el papá amable, el profesor guapo, etc.), eventualmente todos terminan siendo no sólo tridimensionales y mucho más interesantes de lo que parecía al inicio; además varios de ellos terminan rompiendo su estereotipo (de forma bastante perturbadora en algunos casos).
  3. La historia es consistente, bien contada, y sin un solo agujero. Todos los cabos sueltos se atan para el final de la serie, y todo cae en su lugar como piezas de un rompecabezas enorme que se va armando a lo largo de todo el programa.
  4. Esto es subjetivo, pero a mí la música se me hace fabulosa, con tonaditas de J-Pop que se me hacen el ambiente perfecto para las aventuras de una niña de diez años, y la música ambiental que en general refleja muy bien el contexto de lo que está ocurriendo en un momento determinado de la serie.
  5. Las actuaciones son fabulosas… al menos en español. Me parece que en japonés también, pero la verdad como lengua completamente ajena a mí no tengo marco de referencia. En la red se dice que sí es buena la actuación en japonés. La dirección también es bastante buena, y la serie en general es bastante fluida, divertida, y dramática cuando le toca serlo.

Se habrán dado cuenta de que menciono mucho la consistencia; y es que eso es tal vez lo que más me gusta de Sakura: es consistente en todo. Y bastantante buena además: también hay muchas series que son consistentemente malas.

Dicho todo eso, Sakura tiene un único detalle: la historia es una pendejada.

No quiero decir que la historia sea mala; digo que es una pendejada. Con eso me refiero a que es, en lo general, absolutamente intrascendente. No estamos hablando aquí de salvar al planeta (como en Robotech o Neon Genesis Evangelion), o de luchar por la verdad y la justicia. Estamos hablando de detener una carta mágica que hace dulces las cosas, porque si no todos en el salón van a reprobrar su clase de hornear un pastel. Porque les sale muy dulce.

Eso último no es broma: es la trama del capítulo 29, Sakura’s Sweet Cooking.

Cardcaptor Sakura nunca trata de ser épica: es divertida, sin duda alguna tierna, y en algunos momentos incluso emocionante, en el sentido que era emocionante hacer carreras en la bicicleta cuando uno tenía 10 años. A veces un poquito más, pero no mucho. Y eso me basta a mí, y sé que a muchos más.

Cardcaptor Sakura narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años bastante normal que le gusta su clase de deportes y detesta la de matemáticas, quien vive con su padre viudo y su hermano Toya, unos cinco años mayor que ella. El papá es un hombre amable que parece nunca enojarse, y Toya es (al menos al inicio) el típico hermano mayor que se divierte a costa de su hermanita. Toya además tiene un mejor amigo, el amable y tranquilo Yukito, del cual Sakura está enamorada con ese amor idiota que caracteriza a muchas chavitas de su edad (y lamentablemente algunas de la mía). La mejor amiga de Sakura es Tomoyo Daidouji, pero tiene todo un grupo de amiguitas en la escuela, y en general todo es completamente normal (y ligeramente meloso) en su vida.

Hasta que un día que está sola en su casa (el papá da clases en una universidad y Toya tiene, al parecer, infinidad de trabajos), escucha ruidos en la biblioteca y al ir a investigar descubre un libro (sobre el que había tenido sueños) llamado “The Clow”, y sin querer lo abre, dejando libres las cartas mágicas que tenía dentro.

Inmediatamente aparece Kerberos, que dada la dificultad que tienen los japoneses para pronunciar dos consonantes juntas Sakura le pone “Kero”, quien era el guardián de las cartas pero que se había quedado dormido cuando apareció Sakura, y le sale con la noticia de que como ella liberó las cartas, era su tarea el recuperarlas todas, o “una gran tragedia” se desencadenaría sobre la tierra. Kero no tiene prácticamente poderes porque éstos dependen de las cartas, así que aparece como básicamente un muñeco de felpa.

Reluctantemente Sakura accede a recapturar las cartas, porque no quiere que “la gran tragedia” se desencadene sobre la tierra, y casi de inmediato se le une su amiga Tomoyo, que además se encarga de confeccionarle un nuevo disfraz a Sakura para cada “misión”, y de grabarla en video para la posteridad.

Hasta aquí todo normal en el género de la “muchachita mágica” que adoran los japoneses, con todo y coreografía (inventada por Tomoyo, porque realmente no es necesaria) para el hechizo que convierte la llave mágica del libro en un cetro mágico que le permite capturar y utilizar las cartas. Quitando la animación y las escenas de acción, no tiene nada de espectacular aquí la serie.

En el capítulo 8 (Sakura’s Rival Appears!), sin embargo, ocurre algo interesante: le aparece un rival a Sakura (¿quién lo hubiera adivinado con ese título?) El rival es Syaoran Li, estudiante de intercambio procedente de Hong Kong, que sale con la novedad de que es descendiente del mago Clow (el creador de las cartas), y que quiere quitarle las que ya tiene Sakura, y ganarle el capturar las que faltan.

Sin duda alguna algo de la fascinación que tengo con la serie se debe a Syaoran; él también es un niño de 10 años, pero ha sido entrenado toda su vida para capturar las cartas Clow, así que es un experto en magia y en artes marciales. Al inicio Syaoran es abiertamente agresivo e incluso despectivo con Sakura, pero cómo evoluciona su relación es de las cosas más chidas (y tiernas) de la serie.

Junto con la aparición de Syaoran, la serie comienza a salirse del estereotipo de este tipo de programas; Toya por primera vez muestra lo mucho quiere y que se preocupa por Sakura, la serie toma un estilo con más acción (el tener a un experto en artes marciales ayuda), y comienzan a hacerse obvias cosas que, aunque no realmente raras, sí son ligeramente perturbadoras en una serie para “niños”.

Por ejemplo, se hace cada vez más obvio que una de las amiguitas de Sakura está enamorada de su profesor. Lo cual en sí mismo no tiene nada de raro, excepto tal vez en que hay cierta reciprocidad por parte del profe. Que tampoco es raro, pero sí ilegal, si tal reciprocidad se consuma. En el manga era todavía más descarado; la amiguita y el profe salen en una cita, y el profe le dice que va a esperar a que crezca para hacerla su esposa.

Comienza además a ser obvio que Tomoyo no es que quiera a Sakura como amiga; está completamente enamorada de ella, y no hace nada al respecto sólo porque está consciente de que Sakura nunca le correspondería de la misma manera.

Y luego para rematar, resulta que Syaoran no sólo compite con Sakura por las cartas; también lo hará por los afectos de Yukito, de quien se “enamora” (ahorita explico las comillas) nada más de verlo.

Todo esto son sólo agregados a la historia principal, que sigue siendo capturar las cartas, aunque a partir de la aparición de Syaoran es más bien una competencia. Pero tiene mucho que ver con cómo se desarrollan los personajes, que al fin y al cabo es de las partes fuertes de la serie.

Poco a poco va evolucionando la relación de Syaoran y Sakura; el primero eventualmente comienza a respetar e incluso admirar a la segunda, y Sakura va descubriendo las cualidades de Li: además de buen estudiante (aunque tiene problemas leyendo japonés) y experto artista marcial, sabe cocinar, es bueno en casi todos los deportes, y es muy noble.

Y entonces aparece su “prometida”, una prima de Syaoran que desde casi bebé siempre estuvo enamorada de él. Y por supuesto, detesta a Sakura.

Aunque Meiling (la prima) es una experta artista marcial también, no tiene poderes mágicos, así que termina siendo la mayor parte del tiempo un comic relief. Que eso es otra cosa que sorprende en la serie; poco a poco se va revelando que Toya también tiene poderes mágicos, si bien menos poderosos que los de Sakura, sí más maduros: por ejemplo él puede ver fantasmas, y sentir presencias mágicas (algo que Sakura tiene que aprender a hacer con ayuda de Syaoran), y eso hace que se vaya dando cuenta que su hermana anda en cosas extrañas, lo cual lo mata de la preocupación porque la adora.

Poco a poco van Sakura y Syaoran capturando las cartas que faltan, y llevándose cada vez mejor, para desconsuelo de Meiling, quien además termina regresándose a Hong Kong por orden de su madre (no sin antes hacer las paces con Sakura), hasta que la serie llega a un punto climático en el episodio 46 Sakura and the Last Judgment, cuando por fin captura la última de las 52 cartas Clow.

Varias cosas ocurren entonces: Kerberos recupera su forma original (un león sin melena y alado bastante impresionante), y se revela que Yukito no es sólo el joven amable y tranquilo al que todos nos habíamos acostumbrado: ese es el disfraz que asume Yue, el otro guardián de las cartas, y quien es el encargado de hacer un juicio para ver si el que capturó las cartas tiene lo necesario para ser su amo. En caso de que los enjuiciados fallen la prueba, la “gran tragedia” se desencadenará sobre la tierra.

Yue primero prueba a Syaoran, porque es el que menos cartas tenía, y le pone una tunda mágica que raya en la humillación. Y después prueba a Sakura, quien es incapaz de pelear contra Yukito porque lo quiere mucho, así que Yue parece ganar y dicta que se desencadenará “la gran tragedia” sobre la tierra… y por suerte nos dice que es, porque ya llevábamos 46 capítulos con la duda (en algún momento en la serie, Kero le dice a Sakura que no es nada del estilo de que el planeta explote o algo así).

Resulta que “la gran tragedia” es la siguiente: todos aquellos que hayan tenido algo que ver con las cartas Clow, olvidarán lo que sienten por aquella persona especial.

Inmediatamente uno reacciona con un “ay no ma…” hasta que se muestra un “vistazo” de cómo sería ese mundo. Sakura se despierta y al bajar a desayunar, su hermano la saluda educadamente. El retrato de su madre ha desaparecido de la mesa. Yukito ya no aparece en el camino a la escuela (y de hecho no puede recordarlo). Tomoyo la saluda muy cortésmente y se aleja de ella como si sólo fuera una conocida. Dos de sus compañeritos (un niño y una niña que siempre estaban juntos) también se tratan como extraños. Su amiguita y el profe depravado ya no se echan ojitos. Y Syaoran ya no se sonroja al verla.

El día transcurre con la más completa normalidad; pero Syaoran ya no la saluda cuando juega fútbol con sus amigos, y Tomoyo no la espera a que termine su entrenamiento de porrista. Y cuando Sakura sale de la escuela, Toya la está esperando para acompañarla a casa.

Es horrible. No es que estén peleados los personajes; al contrario, algunos (como Toya y Sakura) se llevan, al menos aparentemente, mejor. Pero, después de ver, conocer y aprender a querer a los personajes, el verlos así es espantoso. Porque si algo logra transmitir bien esta serie es las relaciones que existen entre sus personajes, y los profundos cariños que existen entre varios de ellos. Y entonces uno (y Sakura) decide que un futuro así no es posible, y ella decide luchar para evitarlo. Y con un poco de ayuda del mago Clow (a través de un intermediario) lo consigue.

Los siguientes 24 capítulos de Cardcaptor Sakura tratan de cómo Sakura “convierte” las cartas Clow en cartas Sakura, y cómo la reencarnación del mago Clow la ayuda; pero realmente son un pretexto para resolver las relaciones de todos los personajes.

Primero Yue le explica a Syaoran que realmente nunca estuvo enamorado de Yukito, que era su presencia mágica lo que le hacía creer que le atraía. Después, Sakura renuncia a Yukito porque se da cuenta que es el verdadero amor de su hermano Toya cuando éste renuncia a sus poderes mágicos para salvarlo (Yue subsiste del poder del dueño de las cartas Clow, y Sakura estaba casi sin poderes porque le costaba mucho convertirlas a cartas Sakura). Y por último, Syaoran se admite a sí mismo que está enamorado de Sakura.

Toda esa parte es padrísima, porque Syaoran, que en casi todo es ágil y habilidoso, resulta ser torpísimo para expresar sus sentimientos. En el capítulo 50 (Sakura, Syaoran and the Invisible Thread), le teje un osito de felpa a Sakura porque oye a las niñas decir que si se le regala un osito de felpa a alguien, y éste lo acepta, se quedará contigo para siempre. Bueno; pues el condenado osito está sentado en el escritorio de Syaoran hasta el último episodio (el 70, Sakura and her True Feelings), donde por fin se lo da, minutos antes de que se suba al avión que lo llevará de regreso a Hong Kong. Que por cierto, es de las escenas más bonitas de toda la serie.

Cardcaptor Sakura termina en grande con una película: Cardcaptor Sakura: The Sealed Card, que narra cómo Syaoran regresa a Japón y cómo Sakura lucha por decirle sus verdaderos sentimientos, mientras además aparece una carta que se come a toda la ciudad.

De verdad.

El final de la serie es perfecto, con Sakura saltando a los brazos de Syaoran; aunque hay que hacer notar que no hay un solo beso en toda la serie, entre nadie. Hay como tres abrazos, creo.

Desde el primer minuto que vi un pedacito de animación de Cardcaptor Sakura, me prendí de la serie. Sólo con la animación; en cuanto vi cómo se manejaba la historia, los personajes y la acción, me prendí aún más. Y sigo diciendo que Cardcaptor Sakura es la mejor serie de animé que he visto en mi vida.

Y sí, hay que admitir que la historia no es épica, ni trepidante… es más, ni siquiera tiene mucha acción. Pero está bonita, está bien contada, y no deja inconsistencias o cabos sueltos. Súmenle eso a todos los demás puntos positivos que indudablemente tiene, y es una serie de animé que no se pueden perder.

187 reacciones a Cardcaptor Sakura

  1. SACC dice:

    A mi tambien es uno de los animes que mas me a gustado, tal vez no tanto como Dragon Ball per eso creo que es porque lo relaciono com mi niñez, algo así como tú y Robotech, pero nunca me explique porque me gusta, que buena tu explicación.

    Hace mucho que no lo veo, se me hizo curioso que fuera tan abierto respecto a que al Syaoran le gustara Yukito por ejemplo.

    Casi nunca digo que es mi anime preferido para que no me tachen de gey pero sin duda es uno de los mejores animes que he visto, casi lloro en la escena final de la película cuando Sakura salta a los brazos de Syaoran, jeje tal vez ni siquiera me inmute, pero no me acuerdo.

    Ahora mismo estoy prendido de Love Hina y no me lo puedo sacar de la cabeza, ¿lo conoces?, debo de comprar los mangas.
    Por cierto
    Esperas que esta entrada tenga tanto tráfico y comentario como la de Tsubasa y la de Harry Potter?

    Otra pregunta no relacionada, ¿Haz ganado buen dinero con los anuncios de google?

  2. Canek dice:

    En Estados Unidos trataron de transmitir una versión “light” llamada Cardcaptors. Le quitaron todo lo “perturbador”, y como resultado a nadie le gustó (porque además terminó siendo incomprensible). En México (Latinoamérica, de hecho, porque era Cartoon Network) estuvieron a punto de hacer lo mismo (en los anuncios usaban los nombres “occidentalizados” de los personajes), pero supongo que el rotundo fracaso de esa versión en el gabacho los hizo recapacitar, y terminaron transmitiendo una versión muy buena, con voces en español pero todo preservado (nombres y escenas). No cortaron nada, y puedo constatarlo porque vi la versión original y la que transmitió Cartoon Network.

    Cuando la empezaron a pasar en el Canal 5, usaron la versión de Cartoon Network. Esa no sé si la cortaron, pero intuyo que no.

    He oído mucho de Love Hina, pero no he visto ningún capítulo. No tengo idea de qué tanto tráfico genere esta página, la de Robotech no generó tanto como yo hubiera esperado (aunque ya es viejita la serie).

    Para que te des una idea; si pudiera cobrar el dinero de lo de Google (que no puedo, porque no lo liberan hasta juntar 100 dólares), no me alcanzaría para invitar a una chava a un restaurante caro.

  3. SACC dice:

    No sabia todo eso que dices, ni sabia que la habian pasado en canal 5.
    hace poco pasaron los 25 episodios de Love Hina en Cartoon Network, pero no los pude ver todos, y para mi mala suerte nunca los repitieron, asi que me di a la tarea de investigar en eso del fansub y como en bittorrent solo podia bajarlos todos juntos (como 7 gigas) y estoy en una máquina viejísima (19 gigas de dd) no tuve otra opcion que buscarlos de otra manera, y para mi suerte un amigo los esta bajando todos en formato .avi con todo y subtitulos y me los quema para que los pueda ver.

    Que mal que no saques mucha lana de los ads, igual se me haria muy raro que sacaras porque cada vez que veo el ad de tu pagina dice algo de estudiar el toran o algo así y cuando dice algo medianamente interesante y le das click te envia a una página de google que no dice nada.

  4. Canek dice:

    Bueno, eso explica mucho.

  5. SACC dice:

    jejeje, perdón, ya vez que si me gusta mucho.

    Perengano:Oye, haz oido de Love Hina?
    SACC:Si fijate que…

    2 horas despues

    SACC:…y asi fue como pasó

    Pero mejor ahi lo dejo porque luego van a decir que estoy de Troll, que sigas con las buenas páginas.

  6. Edgar Acosta dice:

    Acerca de los ads de google, primero yo creo que somos muchos los leemos to blog y comentarios en un feed reader, pero igual tu tienes estadísticas al respecto.
    Pero aún así, cunado quiero ver la entrada original voy directo a tu sitio (por ejemplo ahorita para enviar un comentario), ayer vi en el recuadro de ads una línea que decía PRD, le dí click y me mandó a una página de google que decía que ese ad no existía.

  7. Diego dice:

    Coincido contigo: lo único malo del anime japones es que a veces hacen historias muy simples y bobas, pero eso sí: nadie les gana haciendo animación.

    PD: ¿Ya viste el Increible Castillo Vagabundo? Muuuuuy buena :)

    PPD: Tendré que ver Cartoon Network más seguido.

    PPPD: ¿Apoco te da tiempo de ver caricaturas aún estando en la maestría? Y yo que creí que me iba a recluir en un futuro igual que un monje, de hecho hasta me estaba haciendo a la idea. Aclarame este punto por favor :)

    PPPPD: Ghost in The Shell & Production I.G. rules!!!

  8. Canek dice:

    Yo nunca dije que el animé (que por definición es japonés) hiciera historias muy simples y bobas; de hecho, al inicio lo chido de la animación japonesa eran las historias: su animación era muy inferior (después se revirtió eso, y además de tener buenas historias tuvieron buena animación).

    En general me gustan las películas de Hayao Miyazaki, y El Increíble Castillo Vagabundo no fue la excepción; pero mi favorita sigue siendo Castillo en el Cielo.

    Cartoon Network es (o era) bastante bueno para animé; pero creo que ahora todo (o casi todo) se ha movido a Boomerang y Animex. El segundo es para series “actuales”, y no viene en el paquete básico de Cablevisión (o al menos yo no lo tengo).

    Cardcaptor Sakura la vi cuando la pasaron en México, hace más de tres o cuatro años. Pero la maestría no es terriblemente difícil, excepto (y no necesariamente) algunos días al final del semestre, y siempre me he dado tiempo no sólo de ver animé, sino series, películas y leer (y aunque a veces dejo de hacerlo por diversas circunstancias, generalmente nunca es que el trabajo de la escuela me tenga abrumado).

    Mis cuates y yo tratamos de juntarnos al menos una vez a la semana para ver cosas; veíamos bastante animé, pero nos quedamos a la mitad de Noir, y no la hemos continuado. Tampoco he seguido viendo Tsubasa Chronicle, por razones que no vienen al caso (esa no la veo con mis cuates porque dudo poder convencerlos de que lo hagan; así como no se dejaron para Sakura).

    En general creo que enclaustrarse (excepto en el caso especial de las tesis que en experiencia propia y ajena creo que sí hay que hacerlo) es un error; si le dedicas toda tu atención a una única cosa (sea la escuela, tu novia o Big Brother) eventualmente se te atrofia. Al cerebro hay que estarlo estimulando con un montón de cosas, cuantas más y más diversas mejor.

    Ghost in the Shell me gustó, así como su secuela Ghost in the Shell 2: Innocence, pero no soy de los fans hard core. Y ciertamente prefiero a Cardcaptor Sakura.

  9. xony dice:

    Bueno, todavía no lo leo todo, pero JOER, AMO a Sakura!
    Me tocó ver la serie cuando yo tenía más o menos 10 años (¿tan vieja soy?) y siendo niña aún puedo confesar que me encantan sus trajes rosas con alitas y encajitos y corazoncitos y estrellitas y toda la dulzura que la serie tiene.
    Además de que es el único animé que he podido entender jaja o.o

    Por cierto, MUERO por ver Tsubasa Reservoir Chronicle :D

  10. concuerdo con varios comentarios haceca de sakura como que es el mejor anime y que ademas de eso te va explicando de forma muy sencilla todos sus sentimientos y es una formamuy indescriptible como este anime te los puede trnsmitir, pero no hy que encerrarnos en ese contextoy abrirbien nuestros ojos por que hay muchos animes que son muy buenos tales como INUYASHA O DRAGON BALL hoy taantos animes no valorados y que la gente los menosprecie alos que somos fansde ellos .

    GRACIAS.

  11. enrique dice:

    lo que me gusta de CCS es el manejo de la cotidianidad con la que uno facilmente se puede identificar. sakura no es una super hereoina conocida, sino mas bien una niña de perfil bajo que tiene obligaciones, dudas, temores, logros, alegrias, caidas y victorias, al igual que todos nosotros y eso a mi parecer hace que la serie sea tan atractiva.

  12. janeth mejia dice:

    hola soy yaneth me gustan los animes

  13. Alex dice:

    Hola!!!
    la verdad a mi me gusta tambie mucho CCS. Tiene un no se que, que hace que me pegue más a ella que a cualquier otro anime que haya visto… La verdad es que se me hizo muy mal cuando se acabó… Los finales no me gustan por eso pero bueno. El caso es que ahora estoy desesperado porque no la pasan por ningún canal aca en Colombia y quiero ver de nuevo esos mágicos capítulos pero no los encuentro por ningún lado.. Si alguien sabe por favor de una página en donde los pueda conseguir en descarga directa (sin necesidad del Emule ni nada por el estilo) le estaría supremamente agradecido!!!!

    Muchas grcias.

  14. Nàtaly dice:

    Tus comentarios llamaron mi atenciòn. Sobre todo de tus deducciones del sèptimo libro de Harry Potter.
    Me preguntaba cuàl es tu opiniòn acerca de ” La Joven de la Perla”, lo leìste?
    Vistes la pelìcula de “Jane Eyre”. leìste el libro? y què me decis de” Sensatez y Sentimientos”, la leìste, la viste?
    Si todavìa no haz leìdo “Vito Grandam”, te la recomiendo, es verdad que es corta, PERO QUÈ MANERA DE CONTARLA.
    Alguna vez se desesperaron tus ojos en “El Silencio de los Corderos”, Viste “Hannibal”?
    Me alegra tanto haber encontrado en la red personas que comenten de estos temas. Gracias.
    Te agredecerìa que contestaras.Gracias de nuevo.

  15. manuel dice:

    yo digo que esta serie es muy epica y ficticia ademas que me dejo impresionado esto de las cartas clow me creo una confusion sera que si existen o se podran utilizar para algun hechizo

  16. Canek dice:

    Ficticia sí, sin duda. Épica lo dudo mucho.

  17. Nàtaly dice:

    por què no me respondes Canek?
    Si lo que no digo te parece lo interesante, pues por favor, al menos ten la amabilidad de decirlo .
    Gracias

  18. Canek dice:

    No siempre contesto todos los comentarios que me dejan en mi blog.

  19. Mario Alberto dice:

    Nataly, no te enojes con Canek por que no te conteste, imaginatelo como que esta en el Olimpo y solo se divierte en mirar lo que los simples mortales que pasamos por su pagina. Solo interviene si se requiere en serio su participacion, pero generalmente nos deja actuar solos para ver como nos desenvolvemos… Dime si no te describi bien Canek, oh, perdon, no creo que me contestes!!! JIJIJIJIJIJIJIJI
    No, en serio, a veces hay que comprender que ser moderador de un foro tan visitado como este no es facil, si se pusiera a contestar cada una de las cosas que todos le decimos en todas sus paginas, pues no tendria tiempo para vivir, es humano!
    Ahi los veo en donde Harry que es donde mas me gusta.
    No se donde pueda comentar sobre Artemis Fowl, ya que ya me hice fan de el tambien.

  20. marlene dice:

    hola:

    yo soy muy fanatica de scc es muy hermoso pero me parecio muy triste que shaoran se balla era para que se quedara pero en la 1 pelicula se reencuentran al final de la serie me puse triste .
    esque yo pensaba que saku se quedaria con el y tomoyo con eliort pero no fue haci la que sea puede escribirme a mi msn para ver si nos entendemos en el final mi msn s marlene_rrc_1421@…..
    byeeeeee

  21. ivan dice:

    HOLA, AL IGUAL QUE USTEDES ME ENCANTA SAKURA CARD CAPTORS, SIENTO QUE ES UN ANIME MUY LINDO, QUE TE ENTRETIENE, AH Y NO PUEDO PASAR POR ALTO EL DECIR A TODOS QUE LO QUE MAS ME GUSTA DEL ANIME ES QUE EXPRESAN O TRATAN DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS LIBREMENTE HACIA LOS DEMAS SIN PREJUICIOS O ESTEREOTIPOS, Y ESO ES BUENISIMO YA QUE PARA MI ES MUY NORMAL O MAS BIEN NADA DEL OTRO MUNDO O NI MUCHO MENOS ALGO MALO QUE UN CHAVO SE ENAMORE DE OTRO CHAVO, O CHAVAS TAMBIEN, DESPUES DE TODO ES EL AMOR LO QUE CUENTA Y NO SI ES UNA RELACION GAY U HETERO, HABLANDO DE ESTO..APARTE DE SAKURA OTRO ANIME QUE SE VE QUE ESTA PADRISIMO Y DIGO SE VEE POR QUE NO LO HE PODIDO VER ES EL DE _GRAVITATION_, SI ALGUEN SABE DONDE LO ENCUENTRO DIGANMELO…

  22. ivan dice:

    hola otra vez, una pregunta, espero alguien pueda ayudarme por favor…en que capitulo de sakura card captors; sakura le confiesa a yukito sus sentimientos pero este le dice, en resumen, que no le puede corresponder ya que yukito encontro a su persona especial que es tuoya…es que no lo he visto completo, solo he visto ese pequeño por internet, gracias por su atencion…pakà….

  23. Canek dice:

    Es el capítulo 66, The Person Sakura Likes Most.

  24. SakuraHime dice:

    T_T yo lloré en cada episodio de CCS.
    Y ke romantico el ultimo cap, cuando se fue Syaoran TT__TT mi amado Syaorannn TToTT

  25. Emmanuel dice:

    Hola:
    Gran página y excelente blog.
    quiero decirte que a mi tambien me encanta CCS.
    Chido blog.
    con mis mejores deseos…

    BYE!

  26. rocio dice:

    Soy fanatica de Sakura Card Captor.Me encanta la serie y especialmente la historia de amor (sakura y Shaoran )que se va desarrollando capitulo tras capitulo.Yo la cerie la veia en CartonNetwork hasta que la sacaron. Cuando la sacaron me dio tanta bronca que empese a mandar cartas a el sitio web del Cartonn sin tener ecxito.Vi la Pelicula de Sakura la carta sellada que es una de mis favoritas, la vie en…..CartoonNetwork despues me entere que avia una primera pero no se como se llama y que me gustaria ver.Bueni les mando un beso grande de mi parte a todos los fans de Sakura y Shaoron , por su facinante historia y porque nunca sean olvidados.
    Y para que sepan ahora el cartoonnetwork desde que sacaron a Sakura es una porqueria el canal….
    bueno un beso
    chauuuuuu***

  27. Ana C. Hernandez dice:

    A mi m FASCINA esta hermosa serie, tanto q hice q mi papa m comprara las serie y las peliculas por internet, el unico medio fiable, q pude encontrar… la vverdad es q me ha gustado taaanto q estoy escribiendo una tercera pelicula, en la q ya se nota mas la relacion entre Sakura y Syaoran, solo q necesito informacion, ideas, mucho apoyo, para publicarla en varios sitios, pliz Canek ayudame, te aseguro q si conseguimos a los q doblaron, vamos a poder qitarnos ese nudo n la garganta… mi m s n: chela93.cegua@hotmail.com
    PORFIS si tienen ideas, el nombre d la mama d Syaoran o algo, denmelo, tal vez, podamos hacer d esta un gran pelicula!!!

  28. RaFo dice:

    SAKURA ES LO MEJOR DESDE QUE LA VI ME HECHIZO Y LA VERDAD YO SI LLORE CON EL CAPITULO FINAL Y DESPUES CON LA PELICULA DE LA CARTA SELLADA QUISIERA QUE LA VOLIVERAN A PASAR

  29. RaFo dice:

    HOLA DE NUEVO !!

    ANA SI TE SIRVE DE ALGO PUEDES PONER ALGO ACERCA DE LAS CUATRO HERMANAS DE SYAORAN Y DE MEILING QUE SUCEDIO CON ELLA, Y PUES POR EL MOMENTO ES TODO LO QUE SE ME OCURRE SI SE ME OCURRE OTRA COSA NO DUDARE EN ESCRIBIRTE

  30. Ana C. Hernandez dice:

    Muchisimas gracias rafo!!, te aseguro q te voi a mandar mis borradores cuando m agregues, lo malo es q acabo d empezar, y m gustaria saber tu opinion acerca d lo q ya tenemos y q le preguntes a mas fans por q la verdad es mas complicado d lo q parece y lo mejor es incluir opiniones e investigaciones d muchas personas, para q si por un gran milagro la llegamos a hacer n storyboard, le guste a las demas personas… estamos n contacto…

    Repito mi mail.. chela93.cegua@hotmail.com

    Atte

    Anita C.

  31. Nancy dice:

    Hola, dejenme decirles que a mi me esncanta Sakura Card Captor, es el mejor anime que he visto, me fascina y tengo todos los capítulos en dvd, además de contar con las 2 películas de esta serie, la que más me gusto fue la de LA CARTA SELLADA en la cual por fin Sakura le declara su verdadero sentimiento a Shaoran, más vsle tarde que nunca.
    También los quisiera recomendar Tsubasa Reservoir Chronicle porque salen algunos de los personajes de Sakura Card Captor (los protagonistas), yo sé que les gustara porque es una historia también de amor y de batallas que tiene que librar Sahoran por la persona más importante para él.
    Bueno me despido y espero tengan la oportunidad de ver mi recomendación.

  32. Zio dice:

    Este es uno de pocos sitios mas completos que he leido sobre CCS… entre por andar buscando Tsubasa, y me encontre con este resumen que de verdad me ha traido muy bonitos recuerdos sobre la serie, aun estan en mi memoria todas esas cartas que tuvo que sellar, de hecho mi sitio personal se ha llamado CCS desde hace mas de 6 años (aprox) y precisamente fue por CCS… de verdad, a mi tambien me parece que Card Captors Sakura es una de las mejores series de anime que he visto, y se las lleva por mucho a todas!… Clam es genial al haber hecho tanto por esta serie… Saludos a todos ^^ y gracias de antemano…

  33. Amelia dice:

    Hola!, al igual que todos, me fasina esta serie, todo, la animación, los personajes ( sobre todo li y sakura), las relaciones entre todos los personajes. En fin me encanta todo, pero nesecito saber si hay alguna pagina en donde se puedan bajar los capítulos, y las 2 películas, si alguien sabe de alguna pagina envienme la dirección a : thecrazyame866@hotmail.com . Muchas gracias! :)

  34. meiling dice:

    hola, me encanta sakura, igual me encantraia que hubiera un sitio para llegar a calmp y publicarla, pero ni modo
    sakura y li son lo mejor!!!!!!!!1

  35. Ana C. Hernández dice:

    Por favor Canek!!!!!!!!!!!!!!! Necesito que m contestes… ya tenemos la historia, solo necesitamos muchisimo apoyo para producirlo en manga y, si se puede, ponerlo como una tercera pelicula…

    Te doi por tercera vez mi mail para que me agreguen o m manden un e-mail si estan interesados, la verdad este proyecto es grande…
    chela93.cegua@hotmail.com

    AnitaC.

  36. chyty dice:

    Hola… si bien concuerdo con mucho de lo que dicen, realmente me dio un poco de flojerita leer tooooodos los comentarios, me lei algunos y coincido en la mayor parte… si bien hace un tiempo que yo no puedo ver nada en cartoon network porque me lo quitaron, ese anime fue y ES mi favorito… me acuerdo que jamas me habian gustado los anime… pero al ver sakura quede fascinada… y eso que la última vez que vi este anime fue, creo, que en el año 2001/02/03 o por ahi, no me acuerdo bien… pero siempre me lamente no poder haber visto las peliculas, quede re mal… pero bueno, me consuelo con las imagenes que hay por internet… perto lo que aun recuerdo es que aunque yo era re peque no me voy a olvidar de los trajes confeccionados por tomoyo… siempre me fascinaron, eran divinos…
    Pd1: alguien sabe si se puede conseguir la/s peli/s de sakura en algún lado?… si de internet, alguna pag, en algun lugar especifico, no se… si lo saben, me lo dicen please… mi mail es: chyty-93@hotmail.com… gracias…
    pd2: y una cosita mas, saben donde se pueden conseguir imagenes ((del manga)) o el manga entero de sakura?, gracias de nuevo…
    chyty**

  37. jorge dice:

    lo mismo digo yo sakura card captors es la mejor serie de anime que he visto en mi vida

  38. Kathia dice:

    Hola!!!
    Soy una de las mas grandes admiradoras de SCC y les agradeceria muchisimo que me dijeran donde puedo conseguir los dvd de los capitulos o las pelis…
    Porfavor!!! Llevo años buscando un sitio como este y por fin lo encontre, ahora necesito a alguien que me ayude, que me diga donde puedo encontrar lo que estoy buscando. Porfavor!! Harian mi sueño realidad.. Soy una super mega fanatica porfavor alguien ayudeme =)!! n_n
    Bye

  39. Kathia dice:

    LA PRIMERA PELI DE SAKURA CREO KE SE LLAMA VIAJE A HON KONG

  40. Canek dice:

    Todos los capítulos están en DVD en cualqueir tienda más o menos grande (TowerRecords, MixUp, Amazon si no lo encuentras en otro lado).

    La primera película no tiene nombre, realmente: es “Card Captor Sakura: The Movie”. Los personajes hacen un viaje a Hong Kong, ciertamente.

  41. Sakura chan dice:

    Wenas:
    A mi me encanta Safura CC, es mas, la he visto completa por primera vez hace unos dias y la he acabado oi y me e quedado prendida de ella. Me ha dado pena el final porque yo creia que Shaoran se iva a quedar con Sakura y me e apenado mucho pero al enterarme que se reencuentran en la 2ª peli de Sakura me e alegrado un monton.
    Sobre los temas de que a Shaoran en un principio le gustaba Yukito, de que Tomoyo esta enamorada de Sakura… no me importan en absoluta, temia que la gente lo tachara de temas extraños o inapropiados pero las personas se lo han tomado bien
    Bueno, la verdad es que Sakura se a convertido en una de mis series prefes, por su historia tierna y con toques de accion, sus personajes… ¡Me encanta!
    Chaoooooo Quien quiera ablar de anime y de Sakura que agrege mi msn: beatrichi_25@hotmail.com

  42. Any P. dice:

    Hola Canek:

    A mi también me gusta mucho la serie de Sakura, tiene muchas cosas buenas cómo ya las mencionaste. De entre los personajes ¿¿no cres que Yukito y Toya también estan enamorados uno del otro??. y no sabes donde puedo conseguir la peli???

    Muchas felicidades por tu espacio, tienes cosas muy chidas! (por cierto ami también me late Harry Potter) lo unico malo es apoyas al PG…je je je

  43. Canek dice:

    Nada de que creo; es obvio que Yukito y Toya están enamorados el uno del otro (de hecho lo digo en la entrada: “después, Sakura renuncia a Yukito porque se da cuenta que es el verdadero amor de su hermano Toya cuando éste renuncia a sus poderes mágicos para salvarlo”).

    La película la pasan más o menos frecuente en Cartoon Network (antes) y Boomerang (ahora); también la puedes comprar en Amazon o cualquiera de esos sitios, y no es muy difícil de encontrar para bajar en la red.

  44. G.kae dice:

    Fua una re explicacion iciste y tal cual tal como la descriviste es tal como la vi yo pero de todas maneras no estoy conforme quiero tener su manga ya que dicen que termina un tanto diferente pero igual tener mangas de Reservoir Chonicle me llama mas…. necesito pag. wev de donde yo poder encontrar…

  45. valentina dice:

    ami me parecio muy bacono sakura card captor fue una de las las mejores series q´ me e bisto pues si es la mejor mi nonbre es valentina y tengo 10 años y en vie esta respuesta el 24 septienbre del 2006

  46. valentina dice:

    Resumen de la historia
    Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que cursa el cuarto grado en la escuela elemental de Tomoeda. Su madre murió al darla a luz, por lo que se reparte las labores de la casa con su padre Fujitaka Kinomoto, un profesor de arqueología, y su hermano mayor Toya Kinomoto, un estudiante de nivel preparatoria. Un día, al limpiar el sótano, descubre unas cartas mágicas y por accidente las libera, despertando a Kerberos, el guardian de las mismas. Cuando éste se entera de la situación, le explica a Sakura que esas son unas cartas mágicas creadas hace mucho tiempo por el ya fallecido Mago Clow y que de no ser reunidas habrá terribles consecuencias para la gente, por lo que la recluta como cardcaptor y le da una llave mágica que servirá para sellar cada carta que haya sido capturada.

    Después de un inicio accidentado capturando su primera carta, y tomando no de muy buen agrado esta misión que se le ha encomendado, Sakura pronto es descubierta por su mejor amiga, Tomoyo Daidoji, quien al enterarse de todo se entusiasma a tal extremo que se ofrece voluntariamente a acompañar a su amiga en esta búsqueda de las cartas para así filmar sus valientes acciones. Tomoyo también se ofrece a confeccionarle vestimentas especiales para la ocasión, ya que como le dice a Sakura: “para realizar cosas especiales, debes usar ropas especiales”. A los pocos meses de esto, llega a la ciudad un nuevo aspirante a colectar las cartas Clow: se trata de Li Shaoran, un niño que ha venido de China con el objetivo único de recobrar las cartas para convertirse en el custodio de las mismas. Este inicialmente ve a Sakura como enemiga y minimiza las habilidades de ella haciendole ver que no tiene lo requerido para la importante misión, causando inseguridad en el corazón de Sakura. Sin embargo, con el tiempo los dos logran establecer vínculos de camaradería y Shaoran poco a poco empieza a ceder ante el corazón noble de Sakura y termina enamorandose de ella.

    Una vez que todas las cartas Clow han sido capturadas, Sakura y Shaoran tienen que enfrentar un juicio a cargo de Yue, el segundo guardián de las cartas Clow, quien determinará si alguno de ellos dos será el nuevo dueño de las mismas. Después de un dificil combate con él, Sakura sale victoriosa y es reconocida por Yue como la nueva dueña de las cartas.

    Al poco tiempo de estos eventos, Sakura tiene que enfrentar nuevamente algunos problemas que para ser resueltos requieren el uso de las cartas Clow. Sin embargo, debido a que después del juicio de Yue el báculo que ella usaba para invocar el poder de las cartas fue modificado, Sakura tuvo que usar su propia magia para reconvertir cada carta Clow en una carta Sakura. La conversión de cada carta le drena muchas energías, pero poco a poco logra convertir todas las cartas Clow en Cartas Sakura. No es sino hasta que la reconversion termina cuando el causante de los problemas que Sakura resolvia le explica lo sucedido. Después de la muerte de Clow, las cartas que este creó tenían un remanente de energía, pero con el paso del tiempo esa energía desaparecería, al igual que las cartas. Para evitar esto, Clow buscó un reemplazo que se hiciera cargo de las cartas, el cual se encargaría de dar nueva vida a las mismas con su propia magia. Sakura fue esa elegida, por lo que tuvo que reconvertir las cartas y asegurar así la sobrevivencia de las mismas.

  47. MIGUEL ANGEL dice:

    ESTAN EXCELENTES TODOS LOS COMENTARIOS YO ME ENAMORE DE LA PELICULA LA CARTA SELLADA Y QUISIERA SABER COMO SE LLAMA LA CANCION AL FINAL DE ESTA BELLA PELICULA SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA POR FAVOR DIGANMELO

    SALUDOS

  48. ignacio robles dice:

    yo que puedo agregar sinplemente contarles por que conocia sakura y porque me gusta pues bien mi historia empiesa en octubre del 2002 como olvidar esos dias no tenia mucho que habia entrado al bachiller yo en la secundaria iba en la mañana y al bachiller conbie ala tarde un dia llegue a mi casa ala 1:30pm aproximadamente y prendi la tele en canal abierto en el canal 8 estaba pasando un anime de una niña muy hermosa lacual megusto bastante en el bachiller habia una chava de nombre rosalba la cual le encantaba sakura casi no le hablaba pero yo todavia no savia que le gutaba un dai llegue cantando la cancion con la cual empesaba sakura y ella me hablo me pregunto que si la me gustava yo le rrespondi que me fasinaba y desde ahi nos isimos amigos tiempo despues me comento que iba haber una pelicula de sakura la carta sellada yo le dije que no iba apoder berla por que hiba atrabajar ella mus amable me dijo entonces que la iba a grabar para que la biera yo le dije que gracias despues de ver la pelicula empese a sentir un gran sentimiento que surguia por rosalba despues me di cuenta que poco apoco me enamore de ella y hasta ahora e estado serca de ella como un amigo ella sabe que me gusta pero yo no le e llegado cuando no veo a rosa me consuelo en la pequeña sakura. soy ignacio de puebla pue. no se sial guien me puede ayudar en que hacer con rosa

  49. laura dice:

    hola a todos me llamo laura me encanta todas las series de clam y me fasina mucho sakura card carptor y shaoran li es un amor quisiera conoser a todos los que le guuten sakura o tsubasa o XXX HOLIC MI CORREO ES SAKURA_DELI@hotmail.com.mx

  50. Paula dice:

    llegue a tu sitio buscado torrents :) Igual… Yo empeze a ver animación por Sailor Moon, cuya historia me sigue gustando, pero que no tiene una linea, ya que tanto alargue y el hecho de que el manga estuviera siendo editado casi paralelo al anime, y que ni siquiera se parezcan mucho le jugo mucho en contra. Luego de quedar de luto por que se habia terminado SM, llego CCS,historia de la cual me quede prendada en el primer episodio. Todo tenia una explicacion, todo pasaba por algo. El unico fallo, a mi jucio es el final, ya uqe hay muchas cosas que se deben complementar con el manga. Como lo que se comenta en el post de arriba, omitir el hecho de que el padre de Sakura tenia algo de Eriol, la explicacion de pq de un dia para otro el libro cobro vida, pq el libro estaba en su casa, todos los cabos sueltos.
    Que mas puedo decir, amo a Shaoran (o Syaoran/Xiaolang), siempre me identifico por los personajes que son introvertidos, esa imcapacidad de poder decir lo que siente por Sakura y como la cuida sin que ella lo note.

    CCS, a mi gusto lo mejor de Clamp y lejos la mejor Magical Girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>