God of War III

Después de mi platino en Batman: Arkham Asylum, el siguiente que saqué fue el de God of War III, a finales de enero.

God of War III

God of War III

God of War fue el primer juego del que obtuve un trofeo de platino, como ya comenté en otra entrada; el primer y segundo juegos me entretuvieron muchísimo, y de hecho los compré (venían juntos en un paquete) para poder jugar el tercero conociendo bien la historia.

En ese sentido, me decepcionó un poco.

No me malinterpreten: God of War III es sin duda alguna de los mejores juegos que tiene el PS3, y Kratos es sin duda alguna un gran personaje. El juego tiene unas gráficas impresionantes, la historia es una mamada, pero entretenida, y el modo de juego es básicamente el mismo que el de God of War y God of War II, así que si les gustaron las primeras dos partes, la tercera seguro lo hará también.

El problema que tengo con el juego es que el modo de juego es básicamente el mismo que el de God of War y God of War II. God of War III se siente como un juego del PS2 con gráficas del PS3. Se siente viejo de alguna manera, incluso con las impresionantes gráficas y los jefes al final de nivel que de verdad parecen dioses.

Creo que también colaboró para mi decepción que acabé un poco hasta la madre de Kratos. Nadie puede estar tan enojado tanto tiempo; y el final de la historia es un poco meh. Alguien como Kratos no merece redención.

Por último, el personaje de Pandora que al final uno tiene que estar protegiendo y resolviendo acertijos con ella (de una manera muy similar a Trip en Enslaved, del que hablé hace unas semanas), me parece que hace que Kratos se porte de forma inverosímil. ¿Por qué una adolescente flacucha haría que el guerrero que jamás ha mostrado compasión, de repente lo hiciera? La conexión con su hija es tenue, a lo más, y no justifica las acciones del espartano demente.

Los primeros dos juegos de la franquicia los acabé, y de inmediato me puse a jugarlos en la dificultad más perra aunque no lo necesitara para mi trofeo de platino. Esta última parte saqué el trofeo de platino, y no lo he vuelto a poner en mi PS3. A lo mejor lo hago después, pero la verdad ahorita no se me antoja en lo más mínimo.

Tal vez es el hecho de que he estado jugando muchos más juegos y de estilos muy variados, y que mi gusto se ha expandido un poco; o tal vez sencillamente ya me harté de ver a Kratos enojado matando a cualquier cosa que se le atraviese, e incluso a veces desviándose para matar cosas que no se le atravesaban. El punto es que aunque sí lo acabé y saqué mi platino, el psicótico dios de la guerra me terminó cansando al final.

Acerca de Canek

Escribo código. Escribo prosa. Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.
Bookmark : permalink.  Imprimir entrada Imprimir entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>