Porque no tengo cosas importantes que hacer

Leyendo los comentarios de un blog, me encontré con esto. Es un estúpido jueguito parecido a Space Invaders, con una muy importante distinción: los “enemigos” son palabras, y para “matarlos” uno tiene que escribir dichas palabras.

Ztype

Ztype

En otras palabras, es un juego para ejercitar touch typing, el teclear rápidamente sin mirar el teclado. Después de cinco niveles tuve que forzarme a cerrar el tab de mi navegador, porque me percaté de que iba a perder todo el día ahí si no lo hacía. No sé cómo nunca se me había ocurrido un juego de este estilo: es de hecho útil, porque teclear sin mirar el teclado es de las primeras cosas que uno tiene que aprender para escribir rápido (ya sea prosa, \LaTeX, o código).

Si quieren tomarse un descanso de diez minutos mientras trabajan en la oficina, el jueguito no sólo es entretenidísimo, además sirve para practicar su touch typing.

Acerca de Canek

Escribo código. Escribo prosa. Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.
Bookmark : permalink.  Imprimir entrada Imprimir entrada

2 reacciones a Porque no tengo cosas importantes que hacer

  1. En edubuntu dice:

    En edubuntu hay un juego similar, muy bueno para los estudiantes de primaria en adelante. El otro dia estaba jugando uno de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Math Command se llama el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>