El Dr. Arturo

Hace dos semanas, estaba jugando en mi boca con un revolvedor de esos que dan en los puestos de café de CU. No estoy muy seguro de cómo fue, pero el punto es que apliqué presión, y la amalgama que tengo en mi muela del jucio de “arriba a la izquierda” (que debe tener un nombre más científico, pero me da hueva buscar), se desprendió.

“Oh oh” me dije, “hora de ir a ver al Dr. Arturo”.

Una de las cosas que me gustan de mí, es mi dentadura. No fui al dentista hasta los quince años; no hubo necesidad. Y tengo absolutamente todos mis dientes, incluyendo mis cuatro muelas del juicio, que según el Dr. Arturo están perfectamente rectas, caben sin problemas en mi quijada, y terminarán de salir en unos cinco años.

El no haber ido al dentista en mis primeros 15 años hizo que me salieran unas tres caries, todas más bien minúsculas. Y a partir de entonces, las broncas más grandes que he tenido con mis dientes son descalcificaciones, que según el Dr. Arturo es algo genético y no tiene nada que ver con mi higiene dental. Y de hecho, fue una descalcificación lo que hizo que mi amalgama se aflojara y se cayera cuando apliqué presión sobre ella (también fue una descalcificación lo que hizo que en primer lugar tuviera una amalgama en mi muela del juicio, por cierto).

Así que hace dos viernes, fui a ver al Dr. Arturo para que me hiciera hojalatería y pintura en la boca.

El Dr. Arturo me lo recomendó mi tía Carmela, y después de la primera cita decidí nunca más cambiar. Es un egresado de la UNAM (por supuesto), cirujano dentista en varios hospitales de la ciudad, y actualmente hace investigación en la UNAM. Tiene una experiencia de años en un montón de áreas, regularmente va a congresos donde suele ganar premios por presentar sus investigaciones, y siempre que voy resulta que acaba de regresar de alguno y tiene una nueva técnica que, generalmente, utiliza en mí.

Me gustan dos cosas de él como dentista: en primer lugar, siempre trata de salvar el diente. Sacar una pieza es lo último que hace, y sólo si realmente ya no hay posibilidades de salvarla. En segundo lugar, lo que a él le interesa es dejar la pieza sana y funcional. Si puede además hace que se vea “bonito”, pero no es una de sus prioridades. Y como bono, el tipo prefiere la técnica Europea a la gringa.

Para darles una idea de su ética, un día le pregunté que qué pensaba él de que me blanqueara los dientes. El tipo me hizo una prueba en una muela, me dijo que no valía la pena (no había diferencia perceptible en el cambio de color), y me advirtió que no fuera a comprar esos blanqueadores que anuncian en la tele; que sí blanquean, pero que dañan el esmalte. No me cobró nada por la prueba… que es otra de las ventajas de el Dr. Arturo; muchas veces me da la impresión de que tiene su consultorio como hobby, porque cobra ridículamente barato.

Total que ese viernes me puso una pasta para limpiar la cavidad (sin broncas; no es caries, así que no me dolía en lo más mínimo), y el viernes pasado me puso una base de cerámica, y tapó todo con una amalgama. El viernes que viene me va a pulir dicha amalgama, y supongo que me hará la limpieza de sarro que siempre me hace; por mala alimentación se me genera más sarro de lo que es normal, y me había dicho que comprara unas pastillas (que, por supuesto, no he hecho).

Gran dentista el Dr. Arturo.

Acerca de Canek

Escribo código. Escribo prosa. Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.
Bookmark : permalink.  Imprimir entrada Imprimir entrada

4 reacciones a El Dr. Arturo

  1. Amiguiz dice:

    yo también tuve una excelente dentista cuando era niña.

    fui al dentista (otro) el sábado para ver si tenía caries y me dijo: los sellados que tienes son de hace como dos años, no? ya están un poquito gastados.
    y en eso que revisa mi historia médica (porque yo no me acordaba cuándo me pusieron esos sellados) y me dice: te los pusieron a los 8 años ?!?!? (tengo 20). Guau. Nunca había visto trabajo tan bien hecho, seguro tuviste una gran odontopediatra.

    Desde el sábado aprecio más a mi doctora Lorna, a quien de por sí quería mucho porque siempre tenía regalos al final de cada consulta :)

  2. Aless dice:

    ¿Podrías darme sus datos? porque mi dentista se va de la ciudad en agosto y soy muy quisquillosa para dejarme tratar. Pero, por alguna razón, confío en ti.

    Espero quieras y puedas. Un saludo =)

  3. Canek dice:

    A petición expresa del Dr. Arturo, no.

  4. Ivan dice:

    En relacion a la pregunta de Aless, que tal el algun dato de tu tia para que le preguntemos a ella si me puede dar los datos… porque la vdd es que necesito un dentista que no me quede hasta palmas(vivo en villacoapa). O algun otro que recomiendes, por fa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>