El debate por el DF

Es tarde, así que haré esto rápido.

Primero: estuvo mucho más entretenido este debate que el presidencial. El formato apesta a más no poder, y definitivamente hay que cambiarlo, pero Sodi y Ebrard estuvieron dándose sabrosón la mayor parte del tiempo, y como son temas que atañen a mi querida ciudad, y además decidí ignorar a la chiquillada, se me hizo mucho mejor que el debate presidencial.

Segundo: qué decepción tan grande Alberto Cinta. Yo había oído a ciertos comentaristas que el tipo era listo: mienten. Se la pasó hablando como si el resto del debate no transcurriera (ha de haber dicho unas siete veces que sólo él hacía propuestas cuando todos lo hacían), se le lenguaba la traba, y cada vez estaba más despeinado. Y el tipo de niño rico no se le quita ni con una ida con violación incluida a Tepito. Y se me hizo fabulosa su idea de prohibir las marchas y en cambio darles dos horas en el canal del congreso a los que quisieran marchar. La derecha nunca entiende ese tipo de cosas.

El otro, el del partido de la Mercado, la verdad no me quedó la menor impresión de él, excepto que no sabía hablar, y que cuando lo intentaba le salía como el gato Silvestre (el de Piolín).

Qué mal se vio Beatriz Paredes. Creo que va a quedar en segundo lugar (ahorita explico por qué), pero parecía morsa desvelada (exagero; quiten lo de desvelada), y en su afán de no lanzar golpes sólo se se vio básicamente intrascendente.

Y para la pelea principal, qué chinga le acomodó Ebrard a Sodi. Tuvo la genial idea de sacar él mismo lo de Tláhuac antes que nadie más lo hiciera, le respondió todo lo que Sodi le lanzó en frente (se ve que conoce a la ciudad, sin duda), y le puso varios putazos bien puestos a Demetrio El Trapecista Sodi.

Y me decepcionó mucho Sodi; por sus espots y otras cosas pensé que iba a sacar un video de Ebrard bailando con Martha Sahagún o algo así, y que al menos iba a hacer tambalear a Ebrard. Ni de chiste; de hecho, Ebrard lo hizo desconocer al PAN (“si los del PAN aprobaron el Fobaproa eso fue bronca de ellos”, dijo). Y es que creo que el más grave error de Sodi durante toda la campaña, fue que nunca se lanzó con un programa de gobierno panista. Se lanzó con una versión pasada por agua y mucho más demagógica de las propuestas del PRD. Y eso tiene sentido si lo vemos desde el punto de vista de que un plan panista jamás va a ganar aquí en la ciudad… pero entonces al hacer eso Sodi pierde el voto panista (porque a los panistas no les gusta ese plan), y también pierde el voto perredista, porque si es ese plan mejor se van con el PRD, con la versión original.

Por eso Sodi va a quedar en tercer lugar. Y peor después de este debate; no veo a ningún panista que vote por él, a menos que sea por lealtad ciega al partido.

Y panistas registrados hay como 6,000 en el DF.

Como sea, estuvo más entretenido que el de los “grandes”, pero hay que cambiar el formato de los debates ya, y, perdón a la chiquillada, pero al menos un debate debe hacerse exclusivamente entre los dos (a lo más tres) candidatos que tengan posibilidades de ganar.

Acerca de Canek

Escribo código. Escribo prosa. Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.
Bookmark : permalink.  Imprimir entrada Imprimir entrada

3 reacciones a El debate por el DF

  1. Amiguiz dice:

    Sodi le apostaba un poco más al sentimentalismo, no? y eso me parece que es medio chueco. Es como si a mí me dijeran “la mayoría de los mexicanos creen que el cielo es rojo” y yo dijera “nono, mi mamá, mi hermano y yo creemos que es azul”… Ebrard habló de cifras, Sodi sólo repetía que mentía y le pegaba a puntos débiles de los capitalinos, como el clásico “a ti te han asaltado” o el colmo con la botellita de agua… no se vale, un 9% puede parecer muy poco, pero no lo es, es una avance. Y me encanta que ebrard dejó bien en claro que “estamos en el camino correcto”, sólo hay que acelerar el paso….

  2. Alondra dice:

    El comentario del cielo azul, me recordo el 7 de julio de 2000, el noticiero de las mananas de TVAzteca, la comentarista (una chaparrita que salia con el tal Ramon Fregoso), decia “Hoy Mexico amanecio con el cielo mas azul”, me pregunto como describiran el 3 de julio si gana el Peje. Pues con tanta tierra como le echan, espero que no les de un ataque si son verdad los pronosticos y gana. Que van a hacer todas estas personas que no quieren que gane AMLO? Van a aceptarlo o van a hacer retroceder el pais? A mi si me preocupa que con todas las descalificaciones que han hecho no sepan manejar la derrota y sean los que propicien la violencia pues desde ahorita lo estan haciendo.
    Nada mas para mi cultura general, como van las campanias en el DF, como va Beatriz? De ella solo pude ver su primer promo y era muy malo, (el del corazoncito), espero que hayan modificado y haya mostrado las buenas ideas que traia.

  3. Canek dice:

    Ocurrirá lo que la gente decida; por eso no me preocupo… gane quien gane.

    A la Paredes se le desinfló horrible la campaña, en gran medida porque la victoria de Marcelo es para motivos prácticos inevitable, además de aplastante; pero además también porque lo que realmente le interesa a Beatriz es ver cómo le hace para adueñarse de la presidencia nacional del PRI cuando ocurra la debacle (que el PRI pierda… de nuevo).

    Pero va a quedar en segundo lugar, creo yo, porque Sodi hizo una campaña pésima, y no creo que ni los panistas voten por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>