ViewSonic VA912b

Como mencioné hace un par de meses, mi monitor estaba fallando. Cada vez fallaba peor y peor, hasta que era muy incómodo usarlo. Eso, y el hecho de que mi laptop está super chida, hicieron que para motivos prácticos dejara de usar mi PC de escritorio.

Hace unas semanas, cuando me dieron mi beca, pensé en comprar un monitor, pero no me decidí a hacerlo. Había dos opciones; comprar uno básicamente igual que el que tenía (CRT, 17"), que ahora están relativamente baratos… o bien irme por un LCD de al menos 19".

El razonamiento era el siguiente: voy a estar en México cerca de dos años más al menos, y no puedo depender de la laptop nada más. Y eventualmente actualizaré la PC (por ídem), y si hago eso, quiero un avance en mi monitor.

Pero no me decidí. Básicamente porque se veía re bonito ver tanto dinero junto en el saldo del cajero automático, y porque Enrique me dijo que el 26 de Octubre habría una promoción en Centel. Así que esperé, y ayer al medio día me di cuenta de que era 26. Hablé con Enrique, y vimos que la promoción era un 37% de descuento (algo más que el 30% normal), y los modelos disponibles.

Me costó unos diez minutos tomar la decisión, pero me dije “chinguesú” y le pedí que me comprara el monitor. Después de varias broncas, me lo dio hoy en la mañana, y hoy lo muestro en todo su esplendor:

Mi nuevo monitor

Mi nuevo monitor

No tiene nada que ver, pero también pongo la ofrenda de muertos de mi casa, porque está bien chida:

Ofrenda de muertos

Ofrenda de muertos

Cuando usé el monitor, recordé qué chido es trabajar con mi PC. La extrañaba… nomás que ahora es muy lenta. Ahora necesito una máquina más poderosa que merezca ser conectada al monitor.

No va a ser mañana tal cosa; pero dentro de poco estrenaré PC. Y me voy a ir por todo:

  • Procesador de 3.2 ó 3.3 Ghz.
  • 240 GB en discos duros S-ATA (tal vez 3 de 80, o 2 de 120).
  • 1 GB en memoria DDR 2.
  • Una tarjeta de video estúpida, NVidia de 256 Mb de memoria.
  • Dóblenle y súmenle más cosas.

La idea no sería comprar todo de golpe. Podría tener 512 de memoria y 80 de disco duro inicialmente; pero eventualmente será así.

Por lo mientras, voy a disfrutar mi nuevo monitor ViewSonic VA912b de 19".

Acerca de Canek

Escribo código. Escribo prosa. Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.
Bookmark : permalink.  Imprimir entrada Imprimir entrada

Una reacción a ViewSonic VA912b

  1. Pingback:El Pensadero de Canek » Chaquetas mentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>